• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: “Josep Piqué era un buen hombre con muchas virtudes”

El comunicador lamenta el fallecimiento del exministro de Aznar y recuerda su figura

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:00

Audio

Hoy comenzamos con una mala noticia, la mala noticia que nos deja el fallecimiento de un amigo y un hombre al que ustedes han conocido mucho a lo largo de los últimos años porque, no en vano, tuvo alta responsabilidad ministerial en España y ha sido, además, de un hombre con visión de luces largas en el mundo, también ha sido en el mundo de la empresa una referencia y es Josep Piqué.

La familia ha emitido un comunicado que dice: con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre.

El Tanatorio de la M30 quedará abierto para su última despedida este viernes 7 de abril desde las 9 hasta las 14 horas. A Gloria Lomana compañera nuestra, amiga nuestr,a desde aquí le queremos enviar el sincero abrazo que merece por el dolor que en este momento sé personalmente que está pasando. El dolor que puede sentir todo aquel que ha conocido a una buena persona como a Josep Piqué, esencialmente a un buen hombre, un buen hombre con muchas virtudes que le han adornado siempre. Y al que hemos conocido porque ha colaborado y ha sido para nosotros una voz de referencia cuando había alguna duda o una interpretación difícil de alguna situación de la realidad nacional o internacional, él se prestaba a estar aquí.





Un beso muy fuerte, Gloria

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Pedro Sánchez en Italia


Hay que ver cómo es Pedro Sánchez, dice oiga en Jueves Santo también me va a hablar de Pedro Sánchez, en Jueves Santo que voy a poner la mantilla; o que voy a ir a ver al Gran Poder; o que tengo una procesión; o que estoy en la playa tranquilamente y ¿usted me va a hablar de este individuo?, pues es que no tengo más remedio.

Porque ayer estaba en Italia y se dio cuenta de lo que es estar en un escenario al que tú, o del que tú has dicho cosas que deberías haberte tragado o moderado, y tienes que guardarte tus opiniones personales y la pedrá que tienes en la cabeza. Aquel asquito ¿no?, como le hemos contado a las 6 y a las 7 que le daba el Giorgia Meloni que accediera al gobierno de Italia; bueno, poco menos que había vuelto Mussolini y todo lo demás.

La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando, y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.

La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando; y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.

Y hoy nadie habla de la foto de Colón de Sánchez con Meloni, que ha sido muy cortés, muy educado, muy ‘polite’.

Y hoy nadie habla de la foto de Colón de Sánchez con Meloni, que ha sido muy cortés, muy educado, muy ‘polite’.

También estuvo hablando con periodistas, se refirió a la guerra de la izquierda de la izquierda; ya saben la guerra de la otra pata del gobierno que le interesa relativamente poco a Pedro Sánchez. Porque tres formaciones de casi ultraizquierda, porque el sanchismo también lo es, se estorban no se perjudican a la hora de conseguir el voto. Ahora si la cosa se queda en una, el PSOE -PSOE de Sánchez-; y otra, el apaño que pueden hacer entre Podemos y la coctelera esta de Yolanda Díaz pues oiga, magnífico.

Yolanda Díaz recoge aquellos abstencionistas del PSOE que nunca jamás votarán al centro derecha, y entre los dos suman de verdad y pueden revalidar efectivamente la Presidencia del Gobierno. Pero ahora mismo, la ultraizquierda está como suele estar, la ultraizquierda siempre entre ellos el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. Y ahora mismo está difícil: los de Podemos insisten en el riesgo de que haya tres izquierdas, pero el presidente parece confiar en que al final le saldrá bien la jugada y encajarán todas las piezas del puzzle que es muy revelador de cómo concibe la política Pedro Sánchez, como un juego de piezas que se van encajando.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar