• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "La moción le ha dado a Sánchez la oportunidad de jugar en su campo con reglas que le favorecen"

El comunicador desgrana las claves de la primera sesión de la moción de censura con Tamames como candidato

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Este miércoles, se celebra el "segundo acto" de la moción de censura. Antes de que de comienzo, Carlos Herrera ha desgranado las claves de lo que dio de si la jornada del martes. "Toda la expectación previa que había desatado esta moción quedó sepultada bajo una avalancha insufrible de palabrería por parte del Gobierno. Cuando uno habla tanto consigue que nadie se acuerde de lo que dijo. A partir de los 20 minutos o la cosa es excepcional o se desconecta. El parlamento vivió una sobredosis de palabrería estomagante desconectada de la realidad del país", comenzaba.

Audio


"Sánchez subió a la tribuna encantado de haberse conocido, de tener una audiencia cautiva. Primero, cuerpo a cuerpo con Abascalpara recuperar la matraca de la ultraderecha, el machismo de Vox, etc. Mientras Tamames se desesperaba porque pasaban los minutos y no le dejaban hablar. Muy gracioso que Sánchez le diga al PP que gobernar con VOX deja mancha. Sánchez como siempre faltón, buscando la descalificación personal", ha analizado el comunicador.

En cuanto al discurso de Tamames: "Se tiraron dos horas y media hasta que dejaron que Tamames tomara la palabra. Hay que decir que hizo un resumen del dislate que ha supuesto el sanchismo. Dijo varias verdades en un discurso parecido al filtrado, en algún momento mortecino, con algún destello, como si se estuviera aburriendo. Es un señor de 90 años, más que un discurso, era una conferencia"

Mientras que respecto a la intervención de Yolanda Díaz"era un regalo electoral que aprovecharon. Cuando Sánchez volvió a subir a la tribuna le hizo una moción de censura a Rajoy. Luego salió Díaz, vestida de Barbie, mujer de estado, para darle lecciones a Tamames. Lo mejor que hizo el profesor Tamames fue despachar la réplica en minuto y medio tildándola de lo que fue, una presentación de candidatura".

Conclusiones de la primera sesión de la moción de censura

"Resultado de la sesión, el previsible. El Gobierno aprovechó la iniciativa de Vox para pegarse un homenaje. Más de cuatro horas en la tribuna jaleándose a sí mismo. La sesión de ayer demuestra que el Parlamento es donde Sánchez está más cómodo, como en los vídeos enlatados que manda a los medios. En el Congreso tiene un reglamento que le favorece, una presidenta que le ampara, etc. Por todos esos motivos, presentarle una moción de censura a Sánchez es brindarle la oportunidad de jugar en su campo con reglas que le favorecen", ha desgranado Herrera.

Por su parte, "VOX utilizó la moción para hacerse algo de publicidad, pero no les cuento Yolanda Díaz", mientras que "Sánchez logró aburrir a todo el mundo, incluidos a los suyos. Yolanda Díaz demostró estar más cerca del PSOE que de Podemos. Tampoco Vox ha sacado ningún rendimiento. Feijóo ha ganado solo por no tener arte ni parte en este teatrillo".

Para concluir, ha puesto el foco en las "mentiras que desgranó Sánchez", haciendo una enumeración de las más representativas de su discurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar