• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Pedro Sánchez está hiperactivo tratando de recuperar su imagen ante las citas electorales"

El comunicador analiza la comparecencia de Marlaska en el Congreso, la reacción del Banco de España a la reforma de las pensiones y la petición de cambio de género de seis presos

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días

En el lunes de pasión, Carlos Herrera ha comenzado la mañana fijándose en el incendio de Castellón y Teruel, que "parece que empieza a estar controlado, aunque sigue la amenaza en algunas poblaciones". Además, en clave política, "el Gobierno va a anunciar las salidas de Reyes Maroto y Carolina Darias para centrarse en la campaña electoral. No esperen ningún fichaje estrella" y "Marlaska tendrá que responder hoy en el Congreso por el caso del 'Tito Berni' y la dimisión de María Gámez y el traslado de presos de ETA". "Todos los asesinos de ETA ya están en el Congreso. La última en enviar a esas cárceles ha sido la novia de Chapote", añadía el comunicador.

Audio


"El presidente del Gobierno está hiperactivo, tratando de recuperar su imagen ante las citas electorales. Parece que algo de terreno ha ganado, a la vista de la encuesta que publica hoy ABC. Con un Podemos a la baja y con la incógnita de Sumar, Sánchez lo tiene peor. Esta encuesta ha sido realizada durante la semana pasada, en pleno debate de la moción de censura. La política de bloques sigue más o menos sin cambios. Sánchez podría revalidar la presidencia, pero tendría que asumir la herencia que va a dejar", desgranaba Herrera.

En este contexto, "el Gobierno y el PP van a seguir polemizando sobre cuestiones de política internacional. El Gobierno habla de deslealtad de la oposición, pero tampoco se puede pedir lealtad cuando el Gobierno hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta a la oposición", aseguraba, antes de enumerar algunos de casos que ejemplifican ese "hacer y deshacer" del Gobierno. "Para pedir lealtad hay que buscar y ofrecer consenso".

Marlaska comparece en el Congreso

Por otro lado, "hoy veremos en la comparecencia de Marlaska como resuelve el caso de la dimisión de Gámez, la que dice la mejor directora de la Guardia Civil, que presentó su dimisión por la vinculación de su marido en una trama de corrupción ligada a los ERE de Andalucía. Tito Berni, cuarteles y el traslado, con la llave incluida, al País Vasco de estos muchachos y muchachas tan buenos asesinos a los que Otegi cobija, el PNV libera y Sánchez traslada".

Sigue el debate por las pensiones

En clave económica, sigue abierto "el debate de las pensiones porque a la AIREF se ha sumado el Banco de España. Le viene muy mal al Gobierno, que digan la verdad, que el gasto en jubilaciones supera el 15% del PIB y que puede poner la deuda de España en el 150% del PIB. Y el Gobierno ha hipotecado la subida. A lo mejor, el mayor castigo es que Sánchez tenga que heredar la herencia que va a dejar. Además, niegan que haya problemas en la atención de la Seguridad. El Gobierno dice que no, que lo que está pasando es todo en su imaginación. Si mienten con algo tan obvio, que cuento chino no te contarán con la sostenibilidad de las pensiones a 30 años vista".

Último 'escándalo' por la ley trans

Por último, la ley trans sigue dando que hablar: "En el Centro penitenciario de Asturias, ya son seis los reclusos que han iniciado los trámites para cambiarse de género registral y poder así pedir el traslado a un módulo femenino. Uno de ellos está preso por un delito de violencia de género y no ha ocultado que quiere ser mujer, pero manteniendo su nombre. Es decir, se van a aprovechar de la ley descaradamente. Imagino que habrá alguien que analizando esas peticiones tenga algún asidero legal al que acogerse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar