• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "A Sánchez le ha entrado prisa por tomar la última institución que aún se le resiste, el CGPJ"

El comunicador analiza la situación que atraviesa el CGPJ, así como la visita de Sánchez a China y su encuentro con Xi Jinping

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días

"El próximo lunes arranca la Semana de Pasión, y no poca pasión va a haber en la política española. Hoy se nos anuncia un nuevo deterioro en el proceso de degradación de las instituciones desde que el sanchismo decidió apropiarse de ellas. El CGPJ ha resistido los ataques del Gobierno. El exdiputado socialista, vocal del CGPJ, Álvaro Cuesta, tratando de lograr una división en bloque de los vocales populistas, dejando al consejo sin quórum", comenzaba la mañana el comunicador.

Audio


El exdiputado "quiere dimitir él mismo, convencer al resto para que lo haga. De los 20 miembros que deberían formar el Consejo, ahora hay 17. 10 se adscriben al llamado bloque conservador. El quorum necesario para el funcionamiento es de 11. Solo los vocales del sector que no es sanchista no pueden mantener el quórum".

"Ahora mismo no hay unanimidad entre los populistas, por eso se lanza esta campaña, para forzar la voluntad de los tibios. Hay bastantes dudas respecto a la legalidad. El pleno está convocado para el jueves, pero hay una reunión previa el lunes para intentar forzar esa postura común", agregaba Carlos Herrera.

Y es que, "a Sánchez le ha entrado prisa por tomar la última institución que aún se le resiste, antes de llegar a las elecciones. Necesita otro rodillo en el Consejo del Poder Judicial, para dejarlo todo bien atado políticamente. Justicia colapsada por una huelga que no le preocupa nada y que no insta a que se solucione, pero por arriba, controlar el Constitucional, Conde Pumpido, y el Poder Judicial".

Ruptura de Ayuso con Vox

En cuanto a la actualidad política, este viernes está marcada por "la ruptura oficial entre Ayuso y Vox en la Comunidad de Madrid, en el último pleno de la legislatura. Vox en la Comunidad de Madrid se ha convertido en un amante de lo excéntrico y de lo inconsistente. Además, han confirmado su presencia en Magariños Colau, Rita Maestre, Garzón, lo mejor de cada casa".

Sánchez visita China

En clave internacional, ha puesto el foco en la visita de Sánchez a China: "Se va al Consejo Europeo, después a la Cumbre Iberoamericana y después a China a una cumbre económica. Se cumplen 50 años de las relaciones bilaterales entre ambos países. Lo normal es que el presidente del país que visitas, te reciba. Xi Jinping le ha dicho, echamos un rato. Ahora quieren hacer pasar por una heroicidad que el chino le reciba, como si le hubiera llamado para establecer una nueva pata de las relaciones mundiales. Desde los tiempos de Leire Pajín, encuentro planetario entre Zapatero y Obama, no se había visto algo así".

En cuanto a la exdirectora de la Guardia Civil, "'El Debate' publica unas nuevas informaciones sobre las propiedades inmobiliarias de Gámez. En 2020 compraron otro inmueble. La empresa del marido recibió más de 3 millones de subvenciones". Mientras que en el caso Mediador, "Navarro Tacoronte aseguró que entre los misteriosos diputados que cenaban en el Ramses, estaba Patxi López, parece ser que en una mesa aparte".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un hombre trans en las pruebas para Policía Local

Por último, se ha fijado en el caso de las oposiciones para entrar a la Policía Local de Torrelodones: "Los que han cambiado el género. Oposición para Policía Local en Torrelodones. Van a ver qué dictamen hace el Ministerio de Igualdad, porque entonces ocuparía una plaza de mujer, perjudicando a una mujer. Federación Internacional de atletismo dice que no va a permitir a los atletas trans competir en la sección femenina de atletismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar