• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez tomó hace tiempo la decisión del adelanto electoral porque sabía que iba a ser derrotado"

El comunicador analiza las claves del adelanto electoral anunciado este lunes por Pedro Sánchez

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

"Hoy hay que meterse en la cabeza de Sánchez y eso requiere hacer interpretaciones de los pasos que da un tipo que tiene varias características, ser aventurero, inmoral, soberbio y vengativo. Todas ellas para enmarcar al personaje que ha convocado elecciones, una decisión que posiblemente tenía tomada desde hace tiempo porque sabía que iba a ser derrotado", comenzaba la mañana diciendo Carlos Herrera.

Audio


Herrera analiza por qué Sánchez ha convocado elecciones

En este punto, el comunicador ha explicadopor qué convoca elecciones: "Hacer verdad aquello de perdidos al río, yo no aguanto hasta diciembre. Primero no aguanto a mis socios, tampoco a los de mi partido moviéndose entre bambalinas para ver si alguien me echa, tercero no le doy tiempo al PP a que prepare sus estrategias y cuarto, no quiero rendir cuentas. Dadme el voto a mí porque somos o yo o la ultraderecha. Se presenta a las elecciones sin los socios, pero no les echa del Gobierno. Si le dan los números, el 23J volverá a gobernar con ellos, incluido Bildu".

¿Por qué el 23 de julio?

Respecto a la fecha, la ha calificado de "disparatada". "Él no quería aguantar hasta diciembre un calvario y se llevará por delante todo lo que tenga que llevarse. Dinamita la presidencia Europea. Es una decisión que le conviene a él, revienta la presidencia europea desmontando las estructuras de dirección política que tenían que hacerse cargo de ello. Se han dado pocos casos, se dio el de Alemania", ha analizado el comunicador.

"Unas elecciones en la mitad de las vacaciones. Eso mitiga la movilización de la derecha, pero seguramente también de buena parte de la izquierda. Él busca la movilización de la menor parte de la gente. Sánchez busca la menor participación posible", ha añadido

Además, Herrera ha puesto el foco en un matiz de la Constitución: "Por cierto, la Constitución prescribe que el anuncio, que ya está en el BOE, ha de realizarse tras el Consejo de Ministros, cosa que este se ha saltado a la ligera".

"Sánchez no podía garantizarse el liderazgo del PSOE"

"Sánchez no podía acabar la legislatura, no podía garantizar la estabilidad de su Gobierno, ni siquiera podía garantizarse el liderazgo del PSOE. Con ese adelanto, retrasa su derrota personal. Hay una decisión de vuelco que está tomado, pero aunque esté en marcha, no está garantizado. Es verdad que se respira que la sociedad española tiene amplio deseo de cambio",

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este punto se ha fijado en la "reflexión" personal de Sánchez: "Realmente el PSOE ha perdido 400.000 votos en estas elecciones. Sánchez cree que puede reclamar su voto de nuevo, y sobre todo pidiendo a todos estos grupos que están a su alrededor, votadme a mi porque yo soy la garantía de poder frenar la ultraderecha"

Para concluir, se ha fijado el Partido Popular: "Lo que seguramente hará será retrasar sus pactos con Vox en comunidades. Se constituyen en pleno mes de julio y ahí empiezan las negociaciones entre los partidos que pueden formar mayoría. Recuerden, aquí no estamos ante un golpe de audacia, sino ante un golpe de soberbia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar