• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Los agricultores reivindican aligerar las cargas regulatorias que les impiden competir en igualdad"

Ya puedes escuchar el monólogo de Carlos Herrera de este martes 6 de febrero de 2024

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:16

Audio

Carlos Herrera analiza las noticias del día que pasan por el nuevo bandazo de Pedro Sánchez que hace suya una reforma del Gobierno de Rajoy que criticó, para seducir ahora a Junts y no tocar la amnistía, o por las protestas de los agricultores que toman las carreteras españolas.

La noticia de alcance, comienza Herrera "está en que comienzan las movilizaciones de agricultores españoles que se van a prolongar casi a lo largo de todo el mes de febrero".

"Hay tractoradas a esta hora en muchos lugares, ayer ya hubo cortes de carreteras en diversos puntos de España, algunos duraron casi todo el día como el caso de Salamanca con Portugal. En Cataluña han llamado a una huelga que pretende cortar la A-2 en Lérida sentido Barcelona. Son cortes que están llevando agricultores al margen de los grandes colectivos profesionales, que se están organizando vía whatsapp.

La reivindicación del sector advierte el comunicador, "es que se aligeren las cargas regulatorias que les impiden competir en pie de igualdad con las importaciones de otros países que tienen muchos menos requisitos. Y por lo tanto tienen otra facilidad para colocar en el mercado productos de menos calidad a menos precio".

Reunión de fiscales

"¿Y hoy qué?", se pregunta Herrera en relación a los temas de política. "Pues hoy se reúnen los fiscales del Supremo para decidir la postura sobre la imputación de Puigdemont en el caso Tsunami".

"Puigdemont, eurodiputado, aforado en la causa que instruye el juez García Castellón en la Audiencia, llega al Supremo. ¿Y por qué ese asunto nos tiene tan entretenidos si la causa de tsunami se lleva instruyendo desde 2019? Por una sencilla razón, porque Pedro Sánchez le ha entregado a Puigdemont la gobernabilidad de España a cambio de la impunidad de los delitos".

"No es que la justicia pretenda interferir en la política, es que Sánchez ha escogido a un delincuente como socio político y necesita garantizarle la impunidad", ha continuado.

"Desde que perdió las elecciones ha puesto en marcha una guerra sucia contra la Justicia y la presiona de todas las formas posibles para lograr que no se aplique a su socio. Estamos asistiendo a una guerra sucia del Gobierno contra instituciones por los siete votos Junts que le han hecho presidente, eso es corrupción política. Sánchez eres carne de corrupción política".

Recuerda Herrera que "desde hace más de cuatro años se viene instruyendo el caso Tsunami y se hizo por terrorismo, por eso está en la Audiencia, si no estaría en un juzgado en Cataluña. Nadie protestó hasta ahora, nadie se escandalizó de la tipificación de los hechos, nunca los fiscales vieron otra cosa que terrorismo. Hasta ahora".

"Pero hubo un informe de la Guardia Civil que situó a Puigdemont y Marta Rovira en las reuniones fundacionales de Tsunami democrático y el juez los imputó en la causa y ahí se montó el follón, con el socio de Sánchez hemos topado".

Inmediatamente, señala "el Fiscal General del Estado se puso a deshacer el entuerto, ordenando un cambio de criterio en la Fiscalía y en ese ambiente sale a la fama el fiscal del Supremo Álvaro Redondo. Noticia por haber hecho dos informes diametralmente opuestos en el plazo de apenas 72 horas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Este tipo, en 60 folios decía que eso era terrorismo y que tal y cual. Se va a ver al Fiscal General y sale de ahí diciendo en 60 folios lo contrario".

Es un "sainete fiscal, el sainete de esta mañana en la que se decide cuál de las dos posiciones de un mismo fiscal es la correcta"

"Toda una carrera para llegar a fiscal del Supremo y llegas y por una entrevista con el Fiscal General cometes este acto de corrupción".

"Nueva treta legal"

"Y ahora la otra del día. Pase lo que pase, el designio de Sánchez está claro, seguirá la guerra sucia para lograr la impunidad de Puigdemont. Y ayer apuntó una nueva treta legal en su batalla contra la justicia: 'voy a rebajar los plazos de la instrucción judicial'.

Y ahí viene el "ridículo". "Los plazos estaban rebajados por una reforma que había hecho el Gobierno de Rajoy y que Sánchez tumbó con el argumento de que suponía la antesala de la impunidad. Ahora ha vuelto a cambiar. Todo lo que estamos viendo es un trueque absolutamente corrupto. Es corrupto modificar leyes de cumplimiento general para beneficiar a una sola persona, solo por una razón, porque es el socio imprescindible del gobierno, eso es corrupción".

"No hay mayor corrupción que utilizar todos los recursos de un gobierno para evitar que se aplique la ley a un socio del gobierno, no se puede hacer de la ley un traje a medida para la impunidad de un delincuente y eso es lo que está tratando de hacer Sánchez con la ayuda de sus peones en el Poder Judicial".


ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar