• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, ante la Ley Celaá: "Buscan que los niños crezcan pensando que Franco sigue vivo y que ETA no existió"

El comunicador destapa todas las tropelías que esconde la nueva ley educativa, aprobada sin consenso

Vídeo

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:18

Señoras, señores. Me alegro, buenos días.

En el resumen de la pandemia hay algunos argumentos que nos hacen tener algún tipo de esperanza. Ayer, 252 fallecidos. Son menos. También bajan los casos por 100.000 habitantes. No está la cosa para tirar cohetes, pero estamos ante una cierta contención de esta segunda ola. Sobre todo porque llevamos ya unos días en los que las altas hospitalarias son mayores que los ingresos. Esta tendencia empezó el 10 de noviembre y esperemos que siga. ¿Esto quiere decir que salvamos la Navidad?

Yo creo que en el Puente de la Purísima seguiremos con las mismas medidas, porque de esta manera se podrá permitir que tengamos una Navidad diferente, pero Navidad. Van a ser más tristonas, sin gran movilidad ni grandes encuentros, pero se parecerá en algo a la Navidad. Luego ya llega Fleming y las cosas empiezan a cambiar.

Suponemos que hoy Isabel Celaá, la mujer que ha dado su nombre a una malhadada ley de Educación - y es bueno que se lo dé, porque así ese nombre va a ir unido a ese engendro toda su vida - se tomará el desayuno muy a gusto porque ayer consiguió lo que ha buscado desde su primer día como ministra de Educación: imponer a media España una nueva ley educativa a cualquier precio y a toda velocidad. Sin contar con informes del Consejo de Estado, sin llamar a comparecer a la comunidad educativa, sin molestarse a negociar con el espectro ideológico diferente al suyo. Con una fórmula, que es la del 'sanchismo' de manual: tú te haces el dialogante, pero sólo con los que piensan como tú. O los que quieren romper España y se alían contigo porque piensan que así va a ser más fácil reventar el país.

Y con todo, lo único que consiguió es una ley educativa aprobada por un sólo voto de diferencia por encima de la mayoría absoluta. En términos parlamentarios, es una victoria pírrica. Y la verdad es que uno siente alipori cuando escucha a esta mujer decir que ha sido un gran día para la Educación y la democracia. Cualquier ley educativa que sea impuesta por un sólo voto de diferencia nace con cierto fracaso. Carece de consenso. Y la aplicación luego es de las CC.AA, que ya veremos cómo la desarrollan. Pero a esta mujer le da exactamente igual, porque está en imponer un modelo de ingeniería social. Como sea, aunque sea de penalti y en el descuento. Aunque eso genere más división en el Congreso, donde los diputados de la oposición mostraron su indignación gritando en favor de la libertad.

Vídeo

¡Cómo será la ley para que la RAE haya emitido un comunicado pidiendo respeto por el idioma castellano! Para recordar al gobierno de España - no al de Mozambique, al de España - que el español es hablado cerca por más de 600 millones de personas en todo el mundo y que confía en que no se va a desviar de la protección del artículo 3 que la Constitución dispensa al español.

Pero hay más atropellos porque es una operación ideológica. De rodillo ideológico social-comunista. El ahogo a la concertada: que ningún ayuntamiento se atreve a ceder terrenos para construir un colegio concertado más. El que quiera poner uno que pague a tocateja.

Que el Estado no se compromete a atender la demanda social de las familias. Es decir, ¿qué es eso de que los ciudadanos, que mantienen a este país con sus impuestos, pidan ese tipo de educación? De eso nada, la que dé yo. Que se haga como yo quiera.

¿Saben lo que hacen los países nórdicos a los que tanto les gusta poner como ejemplo a esta escoria? Entregan un cheque escolar a las familias para que se costeen el colegios que ellas elijan, público o privado. La próxima vez que escuchen a un socialista decir que su modelo es Escandinavia, ríase en su cara y ponga el dedo medio tieso.

Más tropelías: el adoctrinamiento político. ¿Saben ustedes cómo se va a llamar la 'Educación para la ciudadanía Zapaterista 2.0'? 'Valores cívicos y éticos'. Eso va a ser la formación del espíritu plurinacional. Eso incluye el estudio de todos los derechos del mundo mundial: humanos, de la infancia, de los animales... Sin hace incidencia en la otra cara de la moneda, que son las obligaciones. Aquí solo derechos, pero no obligaciones. Con eso lo que tienen son futuros adultos infantilizados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero no se pierdan lo mejor: en las pocas obligaciones que van a enseñar a los muchachos, está la de pagar impuestos. Les van a dar la chapa sobre el papel social de los impuestos y la justicia fiscal. Es decir, ¿van a ir preparando al futuro votante de izquierdas? Métete a fuego que está muy bien que el Gobierno gaste mucho y para ello te exija cada vez más impuestos. Oiga, es normal que no les inviten a evadir impuestos o que a Panamá se va por ahí. Pero no estaría de más que les explicasen también que la experiencia empírica demuestra que allí donde se sube el gasto y los impuestos sin ton ni son, o no hay crecimiento o es débil. Y eso está ahí, en la experiencia de los países. Y en cambio, donde se bajan impuestos y se ponen facilidades para crear empleo - que es la verdadera clave de la prosperidad - la cosa va a mejor. ¿Ejemplo? La muy socialista Portugal, que sí ha bajado impuestos. Tranquilos, que la homilía que les van a contar sobre los impuestos será la que le conviene al discurso político-económico del PSOE y de Podemos. Pero eso sí, que no se diga que hay adoctrinamiento político.

Otra maldad, acabar con la cultura del esfuerzo y la excelencia académica. Sólo se podrá repetir una vez en primaria y dos veces en todo el ciclo educativo. Eso quiere decir que se ponen duros con el nivel de exigencia, ¿no? Pues no, porque al mismo tiempo les dicen a los profesores que, aunque el alumno tenga algunas asignaturas suspendidas, depende de ellos dejarle pasar o no. ¿Qué mensaje reciben los profesores? Déjale pasar y no te metas en lío. Así que ya verán cómo vamos a estar cuando para la próxima pandemia nos tengan que investigar la vacuna los que han pasado el Bachillerato con asignaturas suspendidas.

¿Qué se busca con la destrucción de una educación de calidad? Tener a votantes cautivos. Sólo los hijos de la élite - incluida la casta política de izquierdas, como la ministra Celaá, que envió a sus hijos a la escuela privada pudiéndoselo pagar. ¿Por qué lo que puede hacer ella no lo pueden hacer los demás? - podrán ir a la escuela privada de élite. Y la clase media, que se escapaba de la mediocridad con la escuela concertada, a esa no la empujas hacia arriba, sino que la arrastras hacia abajo.

Porque aquí ni se plantea potenciar el buen sentido de la escuela pública, que sería la clave de verdad. Haz como en el Reino Unido, donde hay colegios públicos de excelencia, donde a los 11 años llevan a los críos de los barrios humildes que sí tienen capacidad para estudiar. Pues no, vamos a hundir al que está en el escalón medio

"EL AHOGO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL, UNA INFAMIA MORAL"

Y luego hay una infamia moral. Mala sangre. El ahogo de la educación especial. Con esto seguimos el patrón típico de la izquierda: la obsesión por igualar a todo el mundo. No todos los críos con discapacidad tienen el mismo nivel de limitación. Y eso lleva a que no todos los padres acepten que su hijo necesita ir a un colegio especial, aunque eso sea lo mejor para él. Es humanamente comprensible. No todas las familias aceptan las cosas como son, o a la misma velocidad.

Pues como algunos padres se quejan de que su hijo le envíen a un colegio de educación especial, porque preferirían que fueran a uno normal, la ONU - que tiene a mucha gente ociosa haciendo informes de 'El rincón del vago' - emitió un informe que hablaba de que obligar a los padres a ir a la educación especial es segregador. Es una palabra mágica de los progres. ¿Solución del progre ibérico? Idear un plan especial para que en diez años saque a todos los críos de la educación especial. Incluidos, a los de un grado más severo.

La idea es que los niños de España crezcan pensando que Franco sigue vivo, que las mujeres tienen que ser como Irene Montero, que hablar en español es de catetos, que la fe es de fachas, que Colón era una genocida, que Rodrigo Lanza es mejor que Víctor Laínez y, por supuesto, que ETA no existió. Este es, en resumen, la España que perfila esa mezcla de socialistas, de colorados, de comunistas caribeños y de separatistas unicejos.

La LOMLOE. Algunos lo hemos llamado la 'Lolailo'.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE