• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera desvela el chantaje del independentismo catalán a Sánchez, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Descubre cuál es el sometimiento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los líderes independentistas catalanes para esta nueva legislatura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no paraba de hacer guiños al independentismo porque sabía que era pactar con ellos o con el PP. Una vez Sánchez ha querido descartar esta segunda opción, la más representativa de todas, no le ha quedado otro remedio que mirar hacia el soberanismo y someterse a ellos. Es lo que ha querido destacar esta mañana el periodista y presentador de COPE, Carlos Herrera.

El periodista ha destacado que quien realmente tiene el poder en el Gobierno no es Sánchez, sino el soberanismo catalán, que tiene cogido al líder del Ejecutivo "por el escroto", según ha querido poner de relieve Herrera. Ahora se ha podido ver de manera mucho más destacada. Pedro Sánchez y el PSOE se han saltado un pacto tácito y del que nunca hacía falta hablar porque se asumía que estaba claro. Un pacto que Sánchez ha decidido romper con una mesa de diálogo que ha dejado claro quién tiene el poder en España.

Los pactos de Sánchez

Los pactos a los que se lleguen a partir de ahora se harán desde la cárcel, donde residen los principales protagonistas que intervienen en esta operación política perpetrada contra los españoles y del que poco o nada sabemos.

“Miren, hay una cosa muy típica de todos los tiempos, ¿no? Preguntarse: ¿quién manda aquí? ¿Aquí quién es el que manda? De verdad. Mandar de verdad. El que descuelga el teléfono y todo se paraliza. Es decir, no solo el que tiene la titularidad del mando por aquellas cosas nominativas de presidente. Pero luego hay otros que no son presidentes del Gobierno, pero que tienen al presidente cogido por el escroto. Literalmente. Que son y que saben que son presidentes de gobierno gracias a él o a ellos o ellas", ha analizado Herrera.

Desde la cárcel

“Se da la circunstancia de que, cuando eso ocurre en España, el que tiene al otro cogido por el escroto y el que manda está en la cárcel. Encima, bueno, por si alguien tenía alguna duda de quién manda en España o quién tiene realmente la última palabra, las últimas 24 horas han dejado claro quién es quién. No es que no lo supiéramos. Lo sabíamos. Pedro Sánchez y su gobierno de coalición dependen de Esquerra Republicana. Dependen de los líos internos del independentismo catalán. Y eso es muy fácil, basta con que hagamos una cronología de los hechos y así lo entendemos”, ha comentado el comunicador.

También te puede interesar

El baño de realidad de Herrera a Pablo Iglesias por sus ideas de economía, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

Abascal anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar