• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Koldo era de confianza absoluta, Sánchez le encargó la custodia de sus avales en las primarias"

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 22 de febrero que pone el foco en el fraude de las mascarillas que salpica al PSOE y Ábalos.

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

Vídeo

Carlos Herrera analiza la actualidad de este jueves que entre otros asuntos pasa por el fraude de las mascarillas que salpica al PSOE y Ábalos.

"Bienvenidos a un jueves muy entretenido para sentarse al fresco y contemplar como actúan o qué tienen que decir los que tanta indignación, ansiedad sufrieron con determinados sobrecostes de la compra de mascarillas. Los que llegaron a colgar la lona conla cara de un ciudadano particular, a la sazón hermano de Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusándole de haber robado dinero en la compra de mascarillas. Acusación de la que fue absolutamente exonerado por la Fiscalía Anticorrupción que archivó el caso porque no había indicio de delito", ha comenzado el comunicador.

"¿Colgarán ahora esa misma gentuza la cara de Koldo o de Ábalos en una lona en la calle Goya de Madrid?", se ha preguntado Herrera.

Koldo, el acompañante 'imprescindible'

"Miren, después de la derrota de las gallegas, de los problemas con los socios con esa ley de amnistía que no acaba de salir, ya lo último que le faltaba a Pedro Sánchez era que le explotara un escándalo de corrupción en su círculo político más cercano, además de un escándalo relacionado con la compra de material sanitario durante la pandemia".

Ayer, recuerda "conocimos la detención de Koldo García que fue la mano derecha de José Luis Ábalos durante su etapa en el ministerio de Transportes. Está acusado de integrar una organización criminal para lucrarse de comisiones de contratos públicos y eso es una bomba política por la cercanía al núcleo de poder sanchistadurante la época de Ábalos como mano derecha de Sánchez".

"El hombre que llevaba los sobres"

Ábalos "que a su vez tenía como mano derecha a este tal Koldo, que no era secretario de Estado pero era el acompañante imprescindible, el asistente, el chófer, todo, de mayor confianza de Ábalos, el hombre que llevaba los sobres con dinero". Fue también "el que le acompañó a Barajas aquella noche de trasiego de maletas con la vicepresidenta de Maduro, Delci Rodríguez, la que tenía prohibida la entrada en la Unión Europea".

Koldo "también es el que acompañaba a Ábalos cuando pasaba un fin de semana de relajo en algún hotel, por ejemplo en Canarias aprovechando alguna visita oficial y Koldo iba pagando las facturas en efectivo con billetes que llevaba en sobres en la mochila. Era de tanta confianza y tenía tantas virtudes según Ábalos que fue colocado como consejero en Renfe Mercancías y también colocó a su mujer como secretaria en el ministerio".

Koldo, añade Herrera, "era de confianza absoluta, tanto que Pedro Sánchez le definió como un socialista de raíz y le encargó la custodia de sus avalesdurante el proceso de primarias".

De cero a 53 millones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bueno pues" Koldo permanece detenido por cohecho, tráfico de influencias y organización criminal. Junto a él, otras veinte personas han sido detenidas en distintas provincias acusadas de integrar esa trama que se habría lucrado por la adjudicación de contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia. Porque la empresa que recibió esos contratos, una empresa que se llama' soluciones de gestión y apoyo a empresas SL', una empresa radicada en Zaragoza, pasó de facturar cero, a facturar 53 millones en un solo añoy se cree que Koldo pudo pillar hasta 10 millones en comisiones.

"Durante las investigaciones que se han prolongado durante año y medio, se pudo comprobar el aumento injustificado de patrimonio de Koldo y su familia. Entre las administraciones que habrían contratado con la empresa de marras figuran los gobiernos de Baleares y Canarias presididos por Paquita Armengol y Víctor Torres, también el ministerio del Interior y por supuesto el de Transportes".

Lo 'curioso' de todo este episodio "es que las diligencias comenzaron a raíz de una denuncia realizada por la Comunidad de Madrid como respuesta a los ataques que estaba sufriendo Díaz Ayuso por el caso de la compra de mascarillas con la mediación de su hermano.

Su hermano, recuerda "era un empresario que se dedicaba a la importación de material sanitario y que en el momento en el que se hizo fundamental la importación se dedicó a hacer su trabajo. Había una demanda brutal una oferta reducida valor el importador se benefició de la ley de oferta y demanda, pero lo que ganó estaba negro sobre blanco. Ya le digo la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso porque no había indicios de delito".


Entretanto, "Ábalos, se ha puesto a silbar, ha mostrado su sorpresa". Por su parte, "Sánchez ha calumniado a un ciudadano privado. Ha vuelto a sacar el caso del hermano de Ayuso para mentir de forma evidente y calumniar en público a una persona, dando por hecho lo que la justicia ha desmentido tajantemente".

Aquí puedes escuchar el monólogo completo:

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar