• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Llarena mantiene la malversación agravada, el movimiento que más puede complicar la vida a Sánchez"

El comunicador analiza la justicia española en su monólogo de este viernes en 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:30

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Es viernes, es 13 de enero de 2023, y esta mañana hemos empezado diciendo que empieza el baile. Las consecuencias de ese cambio del Código Penal que unos delincuentes han impuesto a un Gobierno que ha cedido y que pacta con ellos. La porquería siempre sale a flote, siempre acaba saliendo.

La primera pregunta que nos hacemos es, ¿cuánto tardaremos en ver a Pocoyo o Puigdemont en España? Sánchez prometió que lo iba a traer de las orejas para que respondiera de sus delitos, y alguna manera cumple porque seguramente no tardará mucho en volver a España., pero desde luego será de una manera muy distinta.

Audio


Sánchez ha maniatado a la justicia española, la ha desapoderado de forma sistemática, primero con los indultos, ahora con la modificación del Código Penal, es la mayor agresión a nuestro orden democrático, a nuestra convivencia desde que recuperamos la democracia y eso ha quedado impune.

Si en 2017 todos los resquicios del Estado, con el Rey a la cabeza, respondieron al golpe constitucional y además lo hicieron con éxito. Ahora estamos asistiendo al desmontaje de todos y cada uno de los instrumentos que el Estado aplicó entonces para defenderse de los sediciosos, que tampoco puede decirse sediciosos porque estos tipos han quitado el delito de sedición, falsamente con el argumento de que en Europa no existe.

Audio


Ayer el juez Llarena, que es uno de esos capitales que tienen los Estados democráticos y que tenemos en España felizmente, dictó un auto en el que viene a ajustar sus reclamaciones sobre los huidos del proces a la nueva situación que ha creado la reforma del Código Penal.

Hay tres mensajes: uno sobre las consecuencias de la derogación del delito de sedición, otro en el que desmonta los argumentos que el gobierno aduce para haber modificado el delito de sedición y una tercera sobre la aplicación del delito de malversación. Aquí es donde está el movimiento que más puede complicar la vida Sánchez y a los socios separatistas porque Llarena mantiene la malversación agravada que conlleva 12 años de cárcel y 20 de inhabilitación.

Sobre la derogación de la sedición, Llarena es inequívoco, la reforma es despenalizar una intentona golpista. Lo del 2017 solo encaja en el delito de sedición que se ha derogado, no encaja en la tipificación de desórdenes públicos. Dos de las fugadas Marta Rovira y Clara Ponsati ya pueden volver a casa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aragonés se atribuyera la autoría de la redacción de este nuevo Código Penal. Nosotros que fuimos los que delinquimos hemos hecho la reforma, pero lo que tiene más importancia es lo que se dedica al delito de malversación porque el juez aporta una interpretación del ánimo de lucro, que puede dar al traste con todos los esfuerzos de Sánchez y Junqueras para lograr impunidad. El gobierno y los socios modificaron el Código Penal para derogar parcialmente la malversación, siempre que no exista ánimo de lucro.

Llarena mantiene que, a pesar de esa modificación legal, a los golpistas se les puede seguir imputando la malversación agravada y lo argumenta en dos motivos. Uno, que difícilmente se puede considerar fin público la celebración de un referéndum ilegal, y dos, que el concepto de ánimo de lucro, es decir, la apropiación de dinero público, no se define por el destino del dinero, se define por el hecho de disponer del dinero público como si fuera propio.

Ojo a esta doctrina porque se carga toda la operación de Amnistía encubierta del golpe catalán. Ni Junqueras podría volverse a presentar a las elecciones, ni Puigdemont podría volver con garantía de impunidad y luego sobre todo los más de 30 cargos de la Generalidad golpista y aún están pendiente de juicio por malversación, seguirían en la misma situación.

¿De verdad cree Sánchez que esta es un una buena campaña electoral? ¿De verdad creen los varones del PSOE que con esto que no ha hecho nada más que empezar van a tener por delante una campaña electoral plácida en la que poder contarlo lo bueno que muchos alcaldes socialistas o presidentes de comunidad han hecho?

Además, su gobierno que padecemos todos los demás está formado por otros individuos como la inclasificable secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez. Ayer dijo que todo era un bulo, las palabras que dijo que hemos visto todos, las bromitas con la violencia de género, es un bulo y una manipulación. Esta señora ha hecho una ley que es una basura demagógica que solo PP y VOX denunciaron y rechazaron.

Cuando se produjeron las primeras rebajas de condenas, se acusó a los jueces de falta de formación. Cuando los violadores superaban ya al centenar, los beneficiados se puso a hacer bromas con la cuestión y ayer ha dicho que todo era un bulo. Tú sí que eres un bulo y una manipulación con patas, la manipulación de una causa noble como es la igualdad de la mujer en aras de un proyecto sectario y divisivo, y ahí sigue esta, su jefa Irene Montero y el atajo de taradas que le rodea en ese ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar