• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Podemos es una extensión de lo que Maduro quiere hacer en España"

Este jueves los Reyes inauguran ARCO con la polémica sobre la figura gigante del 'Ninot' del monarca, obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:41

Señores, señoras, me alegro, ¡buenos días!

¿Qué tal están? Espero que muy bien. Son las 8 de la mañana. Aquí en Canarias son las 7 y desde las 5 había ya valientes madrugadores, felices madrugadores, en esta sala maravillosa, deliciosa de todos los años, ya forma parte de nuestro nuestros escenarios cotidianos, del Hotel Mencey Iberostar en Santa Cruz de Tenerife donde nos encontramos contándoles las cosas que pasan en este Día de Andalucía, pero día también del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que ya oficialmente comienza y despega para dar alegría a propios y extraños, a lugareños y a visitantes, a este extraordinario lugar.

En este jueves 28 de febrero tengo varias cosas que contarle. Es jueves, mañana será viernes y será uno de los viernes sociales en los que este Gobierno de caraduras se va a gastar nuestro dinero en campaña electoral. Sin más. Es decir, preparan... Es la última parida que se le ha ocurrido a Iván redondo. Vamos a tomar los viernes decisiones sociales que... Decisiones sociales suelen ser siempre medidas que se toman, normalmente populistas, otras veces justas, pero que, efectivamente, comportan regalías, gasto de dinero, que un gobierno en funciones lógicamente debe abstenerse de realizar. Pero que en este caso lo va a hacer, como ya les digo, para bochorno colectivo.

ESCUCHA AQUÍ EL EDITORIAL DE HERRERA

Aunque bochorno el de ayer en el Congreso de los Diputados con la visita del presidente de Perú, el señor Martín Vizcarra, que en sus palabras tuvo la osadía de pedir libertad para Venezuela. ¡Qué cosa más terrible! ¿A quién se le ocurre? Pedir libertad para un país que está sojuzgado por el régimen de un chalado, y de algo peor que un chalado, de un narcodelincuente, narco lo que quieran, de un loco y de una corriente, que es la del Chavismo, que está, como ven ustedes, matando bien con balas, bien con hambre.

Vídeo

Bueno, pues lo dijo el presidente del Perú y su discurso, por supuesto no lo aplaudió Podemos, porque Podemos es Maduro, Podemos es el régimen venezolano, Podemos es una extensión de lo que Maduro quiere hacer en España, le gustaría hacer en España, exactamente lo mismo que en Venezuela. Pero es que tampoco lo hizo el PSOE, que cada día hace esfuerzos ímprobos por cubrirse de gloria una y otra vez.

Luego, en la cena de gala del Palacio Real, esto lo cuenta 'ABC', Pedro Sánchez vigiló de cerca los discursos para que no hubiera más referencias a Venezuela. A eso se dedica este cuentista. Este tremendo cuentista que se gasta nuestro dinero y que ahí lo tienen ustedes, tan rezongante como siempre.

Por cierto, una vicepresidenta del Parlamento gallego se ha ido a Venezuela a solidarizarse con Maduro, eh. Eva Solla. Con premio de En Marea, se ha perdido un Pleno para participar en lo que se llama Asamblea Internacional de los Pueblos contra el imperialismo. Es decir, apoyar a Maduro. La sinvergonzonería política, como bien saben ustedes, no tiene límites.

Bueno, ayer fundamentalmente el juicio del 'procés' comenzó su fase testifical y, la verdad, es que eran personajes de relumbrón. Luego, seguramente, vendrán otros que no lo serán tanto. Pero ayer era relumbrón porque estaba un presidente de Gobierno, una exvicepresidente del Gobierno, un presidente de la Generalidad, congresistas, etcétera, etcétera, etcétera.

Incluso algunos que no quisieron declarar o contestar a las preguntas de Vox, los de la CUP, estos fanáticos, Antonio Baños y Eulalia Reguant, que se van a llevar una multa de 2500 € y que con su gusto se la relaman.

Pero ayer pasó primero Mas, dijo Mas: “Yo no sabía nada. Yo esto no sé nada. Yo no he hecho nada. Esto es todo Puigdemont. A mí no me... A mí queme registren”, cuando es el que inició todo el follón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mas, se lo he contado esta mañana largamente, es el que se presenta en el Palacio de La Moncloa y le dice a Rajoy: “Dame un pacto fiscal. Un pacto fiscal, entiéndase, el sistema este medieval que tiene el País Vasco y Navarra de yo me lo guiso, yo me lo como”. Y Rajoy le dice: “No te puedo dar el pacto fiscal porque no salen las cuentas”. Y el otro le dice: “Pues prepárate”. Prepárate quiere decir voy a empezar a promover... Entonces se hizo independentista de toda la vida. Y ya saben ustedes el resto de la historia.

Y testificó Rajoy. Digamos que era... Tanto Rajoy como Soraya estuvieron bastante eficaces. Quiero decir, la eficacia... Con esa claridad que suele tener Rajoy para las cosas, que ya saben ustedes, es la claridad más brumosa que se conoce o la bruma más clara que puede haber. Esta claridad, digamos, celta. Vamos a dejarlo en celta.

Y ayer, lo que pasa que estuvo claramente brumoso, pero estuvo eficaz. Sobre todo estuvo eficaz porque no cayó en la trampa de los abogados. Los abogados de la defensa que lo que querían evidenciar es que no hubo violencia. Es el principal interés, además de... Bueno, se entiende por otra parte de los abogados de la defensa. Y él lo que dijo es que... O no cayó en trampitas. Y lo que dijo es que, efectivamente, quienes protagonizaron los actos del 1 de octubre eran perfectamente conscientes de la gravedad de sus decisiones y de la gravedad de sus hechos. Justificó el 155 y a partir de ahí, bueno, ya saben ustedes.

Hoy continuará la cosa con Urkullu. Negó que hubiera ninguna medicación, por cierto. Y Urkullu veremos si le preguntará si lo fue o no fue. Teóricamente era el que tenía que convencer a Puigdemont para que convocara elecciones porque convocando elecciones se evitaba la aplicación del 155.

Pero Puigdemont, también como saben ustedes, recibió las presiones que recibió. Se le abrieron todos los esfínteres y entonces lo que hizo fue declarar la independencia de Cataluña bla bla bla. Y también exactamente lo que ustedes conocen con todo detalle porque prácticamente... Ayer lo decía Piqué, el jugador del Barça, en su lado más provocador y absolutamente demagogo con ese pequeño toque de imbecilidad política que a veces luce en alguna de sus manifestaciones. “Si las teles hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos puede que el país fuese mejor”. Pues no será porque no se habla del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, presos políticos que es, efectivamente... Hombre, políticos presos desde luego lo son, y por lo que se ve, lo van a ser por bastante tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar