• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre la nueva ESO: “Conseguir que los niños inocentes de hoy, sean adultos sanchistas mañana”

Define Carlos Herrera la nueva ESO como "Enseñanza Sanchista Obligatoria" y alerta de que "es un crimen contra futuras generaciones"

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:05

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Ya es miércoles, es marzo del 2022 y esta mañana vamos a volver a poner el termómetro al problema más acuciante que tenemos ahora mismo en el país. Y me dirá usted, pues es difícil saber cuál es el más acuciante porque tenemos varios, y algunos problemas que son sordos a largo plazo: la deuda, la educación, tantas cosas..., sí, sí.

Vayamos a lo grave del momento, bueno, pues la fiebre de la inflación. A las 9 de la mañana se publica el IPC adelantado de marzo y veremos qué ha pasado con los precios. La última entrega estaba en 7,6 de seguir con la progresión, no se descarta que superemos los dos dígitos, hombre no inmediatamente ahora, pero si dentro de no demasiado. La previsión de Funcas es un 8,6.

Y ya veremos porque lo que tiene a la economía tensionada, a la sociedad soliviantada, es la carestía de la vida, que no entiende ni de izquierda purpurina, ni de política champagne que es para lo que estaba diseñado el gobierno de PSOE y Podemos. Para eso, para imponer una agenda oculta que esconde un proyecto de ingeniería social, de dimensiones colosales, que ya viene desde hace unos años pero que ahora está en culminar.


LA ESO


Ahí está el nuevo currículum de la ESO que ayer fue aprobado en el Consejo de Ministros y del que habrá que dar cuenta el día de hoy, porque es un crimen contra futuras generaciones, es lo que le decía planes retardados pero muy graves. La nueva ESO, la enseñanza sanchista obligatoria, da igual no saber nada de Filosofía, desaparece el peligroso Sócrates no vaya que nos preguntemos cosas y tengamos dudas y nos meta ideas inadecuadas en la cabeza. Y que desaparezca el estudio cronológico de la historia para que os saltéis a Colón, a los Reyes Católicos, al descubrimiento de América, la Revolución Francesa… que eso desaparece para que penséis que los padres fundadores de la patria son Largo Caballero, Zapatero, Sánchez, La Pasionaria; que no sepáis nada de Santo Tomás, de la Reconquista, de Sócrates, da igual, de Platón, da lo mismo, Aprobaréis el curso si sois buenos estudiantes de la nueva formación del espíritu nacional y os santiguáis ante el retrato de Sánchez, sí, sí, bueno, dame tiempo. El cambio de currículum educativo en la ESO forma parte de un abrumador proyecto de ingeniería social que empapa la nueva Ley de Educación, ‘Lolailo’, la de Isabel Celaá. Se trata de anular Humanidades, teledirigir la conciencia, asentar el pensamiento único, conseguir que los niños inocentes de hoy sean adultos sanchistas mañana, todos como Adriana Lastra sin estudios y sin trabajo pero fe ciega en el Gran Timonel. Y digamos no es una medida aislada, es un parte de un todo muy inquietante, es que resulta tremendo cómo se quiere acabar con el futuro de una generación a la que se quiere adocenada mediante los planes de estudio, el PSOE y Podemos han arrasado la Educación, están por el analfabetismo funcional y en eso llevan la colaboración de muchos profesores. Sí, sí, usted, que me está escuchando, que de esto no dice nada; y muchos padres, usted también; no todos los padres que hay padres que han elevado protestas e impugnaciones ante esta barbaridad. Pero bueno, es que le quitan el problema de que el niño venga con un suspenso, no habrá suspenso,

El colegio concertado que pone como ejemplo el cardenal Cañizares



PLAN DE AYUDAS DEL GOBIERNO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Bueno, vamos a ver. El plan de ayudas, hoy sesión en el Congreso, ayer compareció el trío La La La La, es decir, las tres vicepresidentas a explicar lo que hoy presentará en el Congreso con la nueva, con la trampa de siempre. Sánchez va a obligar a los diputados a pronunciarse sobre un paquete de medidas que los grupos parlamentarios no han podido estudiar porque aparece, ahora, en el BOE y van a tener una hora para leerse; y luego si no lo hacen no son ustedes patriotas, ¿no quieren ustedes que la gente pague 20 céntimoS menos el litro de gasolina? Por cierto, ¿cómo se va a hacer eso?, ¿lo saben ya las gasolineras? Es decir, porque el decreto lo que dice es en el cartel se pondrá el precio del mercado y será cuando pagues, es decir, se publicitará el precio normal del combustible y se dará recibo con precio de mercado y precio cobrado con el descuento aplicado. Eso dice el BOE. Eso ¿qué quiere decir?, que el cartel te pone lo que vale y será cuando pagues, en el recibo te pondrá lo que valdría y el descuento cómo queda. Y luego las gasolineras, ¿eso cómo lo cobran?, porque todavía no lo saben bien, bien. O sea el precio que aparecerá en los carteles no tendrá el descuento incorporado pero sí lo que te van a cobrar a ti; el dinero te lo avanzan, a las gasolineras, luego el Gobierno les compensa, ¿cómo lo van a hacer? Bueno, de todo eso, además de otras medidas que cuelan sin que tenga nada que ver con la guerra de Ucrania, ni la inflación ni nada parecido; te hacen un paquete al que hay que votar que sí; si no, no eres un patriota.

Audio



Por ejemplo, en el caso del alquiler al pequeño propietario puedes revalorizar, negociar el contrato, pero el inquilino si no acepta la subida es el máximo del 2 %. ¿Qué pasa con esas cosas, cuando tú juegas con los mercados de esa manera? Pues que baja la oferta de pisos de alquiler.

Audio



Cuando te prohíben despedir en tiempos como los que corren. Miren, la alternativa a no despedir, a veces, es cerrar la empresa. Eso es disparar contra la contratación, para contratar tú tienes que poder despedir.

Y ¿ahora qué? A las eléctricas les quieren regular beneficios caídos del cielo; sí, sí. Ahora quieren lo mismo y que paguen un bono social. Bueno, volverán a tumbarlo los tribunales, qué se juegan; todo muy Podemos. Y eso pretende que se lo apoye el Partido Popular, sin haberlo discutido ni negociado y sin haberlo podido leer porque ahora mismo, en fin, se publica en el BOE.

El precio de la luz subirá mañana y será el segundo más caro de la historia



Hoy vamos a tener en el Congreso un debate doblemente adulterado. Primero, por hurtar la información necesaria a los grupos de oposición sobre el plan que el gobierno lleva a la Cámara. Y luego, por mezclar asuntos. Que todos merecen un debate monográfico. Oiga, el de la Cumbre Europea, la congelación de alquileres, no tiene nada que ver; la prohibición del despido, la nueva línea de avales del ICO, eso no tiene que ver con el giro estratégico que Sánchez ha programado para el Sáhara. Por cierto, el mismo que Biden que hace lo mismo que Donald Trump, todo esto el que lo empezó fue Donald Trump, quién se lo iba a decir a este, verdad. Y con toda esa trampa, la trampa de siempre, a ver quién es el guapo que se atreve a votar en contra de la subvención a los carburantes; con esa trampa pretende colar toda la artillería intervencionista que le exige Podemos y que son lógicamente nuevas trabas al crecimiento en la creación de empleo. Es una manera muy curiosa la que tiene este Gobierno de luchar contra la inflación, más inflación. Porque lo que cuesta todo este plan no se ajusta o no se paga con ajustes presupuestarios; quito de aquí, quito de allá, dejo de gastar en esto, dejo de gastar en aquello y hago este plan de ayudas. No, no, no; eso va directamente al déficit, es decir, a la deuda, que es aquello que este tipo de gobierno se hace diciendo y ya vendrá uno que esto lo arreglará, porque yo ahora mismo, yo tiro de cartera y tengo, no es que tenga contentos pero al menos no tengo muy enfadados a unos cuantos que ya tengo bastante gente enfadada.

¿La promesa de bajar impuestos? No ha bajado un céntimo de los impuestos de carburante. Ellos consideran que han cumplido su palabra al prorrogar rebajas fiscales de la factura eléctrica y un par de tasas que han bajado a última hora. En eso estamos, damas y caballeros. Hoy a las 9 en el Congreso, de nuevo una cita pornográfica de la política con este sujeto desdiciéndose de todo lo que ha prometido, día sí día no. Bueno, hasta lo de quitar la Filosofía de los estudios que dijo que él la iba a incorporar porque había que estudiar filosofía y demás, pues ya lo ven.

Las curiosidades de la carrera política de Pedro Sánchez, el autor del “No es no”

 


Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar