• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abascal, en COPE: “Sea cual sea el resultado de la moción es necesario retratar a este gobierno y sus socios"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, defiende es su deber hacer "toda la oposición a este Gobierno" y confiesa estar "muy tranquilo" porque "estamos haciendo lo correcto"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:20

Este martes se debatirá en el Congreso de los Diputados la moción de censura - la sexta en toda nuestra democracia- de Vox contra Pedro Sánchez que tanta polémica ha suscitado desde que lo anunciase el partido de Santiago Abascal, y más cuando se dio a conocer al candidato: Ramón Tamames.

Audio


A 24 horas, el presidente de Vox, Abascal confiesa en ‘Herrera en COPE’ estar “tranquilo, no sólo de ánimo sino también con la conciencia tranquila” afirmando que “estamos haciendo lo correcto”.

Considera Abascal que “los españoles estamos padeciendo el peor Gobierno en muchas décadas” por lo que “tenemos el deber, porque para eso nos han elegido, de hacer toda la oposición posible a este Gobierno”, añade. Y por eso, afirma tajantemente que “este Gobierno se merece esta moción de censura como ningún otro Gobierno”.

Explica el presidente de Vox las razones que le llevaron a la moción de censura “toda Europa debe ver que este es un Gobierno sostenido en un grupo político peligroso directamente comunista como es Podemos, sostenido en los enemigos del orden constitucional y de la nación como son los independentistas que dieron el golpe en Cataluña y sostenido en partidos como Bildu que son herederos del terrorismo”.

De ahí que sostenga que, a pesar de que algunos hablan de un beneficio de esta moción para Sánchez, “sea cual sea el resultado de la moción es bueno y necesario retratar a este Gobierno junto a sus socios”. Subrayando que esos socios “le sirvieron para mentir a sus electores” recordando cuando Sánchez repetía una y otra vez que “no iba a pactar con ellos”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Para Vox este es un Gobierno que “que nace en la mentira, que se instala en la traición por el pacto con todos esos enemigos del orden constitucional , que nos ha conducido a la ruina, que se ha lanzado al asalto de las instituciones democráticas…”.

Por todo eso que ha explicado asegura el presidente de Vox que “este Gobierno merece una moción de censura, y Vox tiene el derecho y deber de utilizar esta herramienta constitucional” para "representar a todos los españoles que están hartos del gobienro".


El no del Partido Popular


Ante la insistencia de que esta moción de censura va contra el PP y su líder Alberto Núñez Feijóo, recuerda Abascal que “al señor Feijóo le ofrecimos liderar esta moción de censura o que el PP dijera el candidato que podía liderarlo con nuestra promesa de voto afirmativo, dijeran lo que dijeran”.

Eso sí, subraya “con la única condición de que sirviese para adelantar las elecciones de manera inmediata y devolver la voz a los españoles”.

Critica Abascal la postura del PP al anunciar “el sentido del voto antes de escuchar la intervención” por lo que pide a la agrupación de Feijóo que “escuche atentamente la intervención de mañana y se replanteen el voto anunciado”.





Ramón Tamames: “persona vinculada a la concordia de los españoles”


Cuenta Abascal que tras el no del PP a liderar la moción de censura es cuando iniciaron la búsqueda “de una persona de reconocido prestigio y Ramón Tamames lo es; de una independencia acreditada y que se comprometiese a hacer un análisis de la situación actual a convocar elecciones inmediatas en caso de ser elegido”.

Subraya también que “es una persona vinculada a la concordia de los españoles que ha sido destruida por este Gobierno”.

A pesar de las diferencias que señalan al profesor Tamames con Vox, destaca Santiago la coincidencia “en lo esencial: esto es un mal Gobierno que no está respetando la separación de poderes, que ha pisoteado la Constitución y España necesita un cambio de rumbo”.

Y, aunque se haya filtrado la comparecencia del candidato a la moción de censura, anuncia Abascal que “habrá diferencias” respecto a lo que ya conocemos.

  • Además de Tamames hubo “muchos nombres” para ser candidato a la moción

Sin querer cuestionar a la persona de Tamames y su candidatura a la moción de censura, Abascal sí ha confirmado que antes de pensar en el profesor “hemos pensado en muchos nombres y no solo cercanos al PP sino también cercanos al PSOE, quienes han sido traicionados por Pedro Sánchez”.

Admite el líder de Vox que “hemos pensado en un puñado de personas, con algunos no s eha contactado y con otros se ha reflexionado”. Pero por encima de todo se muestran “muy satisfechos por la candidatura de Tamames”.


El papel de Pedro Sánchez


Está convencido Abascal de que Pedro Sánchezno va a contestar, porque es incapaz, a ninguna de las acusaciones que le hacemos durante la primera intervención para justificar esta moción de censura”.

“Es un presidente del Gobierno que hace oposición a la oposición y que jamás contesta” por lo considera que “no va a haber ninguna novedad”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar