• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abascal desvela a Carlos Herrera la respuesta que le dará Sánchez en la moción de censura: “Ya lo ha hecho”

El presidente de VOX, además, ha contado en 'Herrera en COPE' qué otros candidatos tuvieron en mente como alternativa a Ramón Tamames

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha estado esta mañana con Carlos Herrera, en 'Herrera en COPE', horas antes de que se celebre en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su partido.

Una moción de censura sobre la que Abascal ha dicho "estar tranquilo", no sólo de ánimo, sino que asegura el presidente de VOX que tiene la conciencia "muy tranquila" porque considera que su partido tenía que presentarla ya que deben hacer toda la oposición posible a este Gobierno.

Ha recordado Abascal que esa oposición se la han hecho en todos los lugares posibles: en los tribunales, en las calles y, también, en el Parlamento.

Audio


Una de las preguntas formuladas por Carlos Herrera a Abascal ha sido sobre cómo cree que le responderá el presidente del Gobierno en la sesión parlamentaria.

El presidente de VOX lo tiene claro, cree que Sánchez les tratará con condescendencia: "ha sido una de sus características con todos los portavoces, ya lo ha hecho con los portavoces otras veces".

Además, ha añadido Abascal que el presidente del Gobierno hará todo lo posible para negar la realidad. "No contestará a ninguna de las acusaciones", ha afirmado Abascal, "nunca lo ha hecho. Jamás contesta en las sesiones de control, a las preguntas de las comparecencias; no va a haber ninguna novedad", ha concluído el líder de VOX.


¿Alternativa a Ramón Tamames?

Durante la entrevista en 'Herrera en COPE', a Abascal también se le ha preguntado si su partido tenía alternativas a Ramón Tamames para liderar la moción de censura.

El presidente de VOX ha asegurado que, en su momento, pensaron en muchos nombres, no sólo cercanos al PP, sino también al PSOE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, cree Abascal que esto última hubiera tenido sentido ya que "Sánchez, sobre todo, ha traicionado a la gente cercana a él, a muchos de los que lo apoyaron".

Sin desvelar nombres concretos, Abascal ha desvelado que a unos "se les ha contactado y sobre otros se ha reflexionado".





"Los medios no nos han escuchado"

Y sobre la teórica distancia entre los planteamientos de Tamames y las líneas maestras de VOX, Abascal ha querido dejar claro que ellos, desde el principio, dijeron que buscarían un candidato independiente para esta moción de censura.

"Hemos visto a la prensa analizando las diferencias de Tamames con VOX y eso nos da la razón. De hecho, las diferencias de criterio le sitúan más cerca del PP, por eso no entiendo que el Partido Popular vaya a abstenerse mañanam en lugar de votar a favor de la moción de censura".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE