• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Abel Caballero: "Hay indicios de que los fuegos fueron intencionados, la policía tiene pistas"

Audio

Vista general del incendio en Pazos de Borbén desde el aeropuerto de Vigo. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El alcalde de VigoAbel Caballero ha confirmado en 'Herrera en COPE' que el fuego que ha afectado al término municipal en las últimas horas “está controlado”. “Hemos llegado a tener 35 focos simultáneos. La noche del pasado lunes fue "terrible" y ha lamentado la muerte de cuatro personas, una de ellas un hombre murió al caerse por un terraplén cuando apagaba un fuego en Vigo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Abel Caballero en 'Herrera en COPE'

“Hay gente que vio a personas en zonas que luego ardían

Abel Caballero ha reconocido que “hay indicios que apuntan a que en muchos casos, los fuegos fueron intencionados”. “Hay gente que vio a personas en zonas que luego ardían”, ha añadido.

Hubo incendios en zonas separadas entre sí 10 kilómetros"

Para Caballero los incendios "no responden a ninguna lógica" ya que “hubo fuegos en zonas separadas entre sí 10 kilómetros, algunos incluso en el centro de la ciudad en pequeñas parcelas no edificadas.

En esta línea ha señalado que la policía tiene pistas sobre los responsables. “Tienen que ser muy severamente castigados”, ha dicho.

El alcalde reconoce que el operativo contra el fuego no ha sido “fácil” y ha agradecido la labor 'heroica' de Bomberos y Policía de Vigo. También ha destacado la "gran movilización" ciudadana que ayudó a evitar la propagación de algunos focos, tanto en zonas del rural como del casco urbano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar