• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Adrián Mateos, el mejor jugador de póker del mundo: “Entreno 8 horas al día”

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Se llama Adrián Mateos, es español y es el mejor jugador de póker del mundo. Adrián vive en Londres y gracias a su trabajo ha acumulado una fortuna estimada en 12 millones de dolares.

A Adrián le entró el gusanillo por el póker con tan solo 16 años “viendo la televison”. Poco a poco siguió jugando con amigos, estudiando el juego, y ya con la mayoría de edad en la mano, empezó a jugar con dinero. "Y hasta hoy”, explica en 'Herrera en COPE'.

Con el tiempo decidió mudarse a Londres desde su natal  San Martín de la Vega. “Dejé la universidad para probar suerte. Si me iba mal pensaba regresar  a Madrid”. Varios años y 12 millones de dólares después, sigue allí.

"Nunca puedes parar de estudiar si quieres llegar arriba”

Pero elegir Londres no fue casual. “En España regularon el póker de forma muy mala y no se podía jugar a nivel alto. También elegí la ciudad por proximidad y porque allí iban amigos míos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Adrián Mateos en 'Herrera en COPE'

¿Azar o estudio? "El azar a corto plazo influye pero si tus decisiones son mejores que las de tus oponentes de forma continua al final de año es difícil acabar en negativo, lo normal es ganar dinero”, afirma.

Pero en el póker, deja claro, no todo es suerte. “Entreno muchas horas, 8 horas al día, es como un trabajo normal. Intentas estudiar la parte matemática que hay detrás del juego, también a tus oponentes, sus tendencias, cómo piensan. Nunca puedes parar de estudiar si quieres llegar arriba”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar