• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afectados por el volcán de La Palma: “Que vengan a visitarnos menos y sean más ágiles con la burocracia”

Han pasado tres meses desde que el volcán de la Palma iniciara su actividad y todavía no han llegado las ayudas del Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Los palmeños siguen viviendo una pesadilla que se inició hace tres meses cuando el volcán Cumbre Vieja de la Palma entró en erupción. Ahora están a la espera de que el próximo día 25 de diciembre, una vez que la actividad del volcán ha parado, los científicos den por finalizada la erupción del mismo.

En ‘Herrera en COPE, la presidenta de la Plataforma por el Volcán de la Palma, Melisa Rodríguez, recuerda que “los palmeños siguen luchando para que lleguen las ayudas y para que la isla tenga un futuro una vez termine la erupción”.

Muchos son los que tuvieron que abandonar sus casas desde el primer día, muchos los que lo han perdido todo y tres meses después las ayudas que ha anunciado el Gobierno siguen sin llegar a los afectados. Y eso, que, se ha aumentado el número de esas ayudas de las que los palmeros “estamos cansados de que se anuncien cifras y tres meses después no se ha recibido dinero alguno”, dice Melisa.

Por eso desde La Palma claman “que vengan a visitarnos menos y sean más ágiles con la burocracia”, haciendo alusión a las visitas que han recibido durante estos meses del presidente del Gobierno con sus promesas sin cumplir.

Sin embargo, señala Melisa que “sí estamos recibiendo ayuda gracias a la solidaridad de todos los españoles que están recaudando dinero para todos nosotros y esas sí están llegando” y recuerda que “hay mucha gente que lo ha perdido todo”.

Y reflexiona Melisa “algo tenemos que pensar cuando la solidaridad de los españoles funciona mejor que las administraciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo