• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alberto Herrera explica el truco de cocina para ahorrar que le enseñó Carlos Herrera: "Lo saqué de mi padre"

Como amante de la cocina, Carlos Herrera comparte con su hijo los mejores consejos para preparar sus recetas estrella

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Los fósforos son una parte esencial de 'Herrera en COPE'. De manera habitual, todos los días, los oyentes tienen un espacio en el programa presentado por Carlos Herrera. Uno de los últimos temas del que nos han hablado ha sido gastronómico, en concreto, de aquellas combinaciones de alimentos que resultan un tanto raras, pero que al probarlas están realmente ricas.

Yolanda ha explicado que su marido adora el huevo frito con chocolate, y es que le pone una onza cuando está recién hecho y esta se derrite encima del huevo. Por su parte, Amparo apuesta por un bocadillo de lentejas, en este caso con mayonesa. Algo de lo que disfruta mucho una amiga suya que "utiliza la mayonesa con todo". En el caso de Maite, nos habla de los buñuelos de bacalao y el toque especial que le da después de freírlos, y es que ella los reboza en azúcar.

Después de escuchar varios testimonios de los oyentes, el propio Alberto Herrera ha querido explicar un truco de aprovechamiento de comida que ha aprendido de su padre, Carlos Herrera. En concreto, se trata de no tirar el pescado frito, si te sobra, ya que puedes utilizarlo para una nueva receta, lo que supone un ahorro importante, teniendo en cuenta los elevados precios de la cesta de la compra actual.



Lo que te haya sobrado, "lo dejas en la nevera o en un sitio donde se conserve bien" y al día siguiente, "lo desmigas y haces una tortilla de pescado", contaba Alberto, ante la atenta mirada de los colaboradores de 'Herrera en COPE'. "Esto lo saqué de mi padre", añadía, antes de que Goyo González propusiera "probarlo en el desayuno alguna vez".

Hábitos para minimizar los síntomas de la alergia

Precisamente el colaborador, nos trae, cada semana, una receta paso a paso, para poder preparar en nuestra cocina. Además, comparte con todos los oyentes, los mejores consejos de salud para ayudar a cuidarnos. Con la primavera a la vuelta de la esquina, ya están aquí los primeros síntomas de la alergia. Para prevenir, en la medida de lo posible, los síntomas, hay una serie de hábitos que podemos incluir en nuestra rutina.

El primero es "nada más llegar a casa, quitarse la ropa". Esto se debe a que "el polen es microscópico y se mete en las fibras de la ropa que hemos llevado puesta por la calle", por lo que podemos seguir llevándolo encima mientras estamos en casa. Por otro lado, antes de acostarnos, viene buen "darse una muy buena ducha". "Hay que ducharse porque el polen puede que esté hasta en vuestra piel y así nos vamos a acostar liberados de esta molesta sustancia", asegura el colaborador de Carlos Herrera. Escucha los consejos al completo en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE