• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Estella por Navarra Suma, sobre la censura de Bildu y Geroa: "Esto lo genera el PSOE"

Gonzalo Fuentes ha dicho que la moción que investirá alcalde a Koldo Leoz, de EH Bildu, se va a celebrar de forma presencial pese al estado de alarma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Gonzalo Fuentes, alcalde de Estella por Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Cs, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' horas antes de que el Ayuntamiento vote la moción de censura que investirá alcalde a Koldo Leoz de EH Bildu con el apoyo de Geroa Bai y dos de los tres concejales del PSN que fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales, y que después fueron expulsados del partido.

Según ha dicho, el decreto del estado de alarma no ha impedido la moción de censura, que se celebrará de forma presencial. "Toda esta situación es surrealista. La moción se apoya en los tránsfugas y en la falta de categoría ética y humana", ha señalado, por lo que UPN "no va a participar de este teatro".

Fuentes ha explicado que van a ser coherentes con los mensajes que le están lanzado a los vecinos para que se queden en sus casas, por lo que no acudirán al pleno. "Simplemente es un lamentable reparto de poder", ha descrito.

El todavía alcalde ha pedido "no olvidar que este caldo de cultivo lo genera el PSOE de Navarra", pues Geroa Bai, la formación que lidera el PNV en Navarra, es el principal socio del Gobierno de la socialista María Chivite. 

Además, Fuentes ha dicho que el exedil del PSOE, Jorge Crespo, le quiso interponer una querella al candidato de EH Bildu por su "nefasta gestión" durante la anterior legislatura·

"Simplemente es un reparto de poder para cobrar un dinero para mantenerse", ha descrito Gonzalo Fuentes.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE