• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Mataró: “Viene gente de fuera de Cataluña a okupar casas”

Estos días se celebra el I Congreso Nacional de Ocupación Ilegal de Bienes e Inmuebles

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Colegio de Abogados de Málaga, Barcelona y Mataró han organizado el I Congreso Nacional de Ocupación Ilegal de Bienes e Inmuebles en Málaga por la preocupación que existe ante un problema que tienen muchos particulares y ayuntamientos en España.





David Bote es el alcalde de Mataró, un municipio de Barcelona en el que se sufren 2,6 ocupaciones al día por lo que el alcalde, como ha manifestado en ‘Herrera en COPE’ tenemos que levantar la voz dar una solución a los vecinos y ayuntamientos de otras ciudades” ante este problema.

Asegura Bote que no tienen ningún instrumento legal para que la Policía municipal, una vez producida la okupación puedan actuar. Eso sí, matiza “hemos utilizado una vía intentando declarar algunos inmuebles como inhabitables, insalubres, que nos han permitido desalojar unas 100 viviendas. Pero eso no sirve para la mayoría de las viviendas”.

Por eso, una de las medidas que exige el alcalde de Mataró y que pedirá en este Congreso es “que haya una instrucción clara de los fiscales para que todas las policías puedan actuar con mayor seguridad y mayor contundencia en el momento en el que se detecta la okupación, como ha pasado en Baleares”. Así como también “un cambio legal a nivel europeo actuaando de manera inmediata en el desalojo de las personas que ocupan ilegalmente”.

Por último, asegura David Bote que “hay gente que viene de fuera de Cataluña a okupar casas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar