• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alimento que te permitirá sudar menos en verano y no morir en el intento: lo tienes en la nevera

Goyo González ha dado el truco en 'Herrera en COPE' con un alimento que además está de temporada

El alimento que te permitirá sudar menos en verano y no morir en el intento: lo tienes en la nevera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

El verano está a la vuelta de la esquina y esto trae consigo que una mayor sudoración. No obstante, hay remedios caseros para evitar los problemas que da el exceso de sudor. Goyo González en ‘Herrera en COPE’ ha dado un truco para remediarlo. Y ojo, porque se puede hacer con un alimento que probablemente tengas en tu nevera. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Los alimentos para evitar el mal olor corporal

Entre los alimentos para luchar contra el exceso de transpiración se encuentra eltomate. Para aplicarlo, ”cogéis el tomate, lo partís por la mitad, levantáis el brazo y os frotáis el tomate 15 minutos por axila”. Después de ello, nos duchamos con agua y jabón.

Otro truco está en el vinagre de sidra. A lo que Toni Martínez ha respondido en tono cómico diciendo “un gazpacho que nos hacemos”. Se debe de aplicar sobre las axilas, antes de irse a la cama. “Nos lavamos los alerones. Tienen que estar muy secos. Con un algodoncito nos pasamos el vinagre por las axilas” ha asegurado el colaborador.

Si no encuentras solución al sudor de los pies, Goyo González te trae una técnica casera, en este caso, con té negro. En una bañerita pequeña metemos los pies en agua templada con bolsitas de té durante 20 minutos, dos veces por semana y ayuda a resolver este problema.

Pasta con pulpo

Cómo es habitual en ‘Herrera en COPE’, Goyo González nos trae una serie de recetas para chuparse los dedos. En el plato de hoy nos ha propuesto cocinar pasta con pulpo. Para ello es necesario pasta corta (macarrones, penne, elicoidali por ejemplo), dos o tres patas de pulpo cocido, tomate triturado o frito, una cebolla, cuatro dientes de ajo, pimentón de la vera dulce o picante, un vaso de vino blanco, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y sal.

En lo que respecta a su elaboración, primero en una cacerola pochamos con aceite de oliva, el ajo y la cebolla muy picada. Luego, añadimos una cucharadita de pimentón y removemos sin que se queme. Sumamos las patas de pulpo cortadas en trozos pequeños y un vasito de vino blanco, dejamos cocinar.

Después agregamos el tomate natural rallado o frito y hacemos un guiso. A su vez, cocemos la pasta, y añadimos sal a la cacerola, el tiempo que recomiende el fabricante. Tomamos un cucharón del agua de la cocción y lo añadimos a la cazuela, removemos y ligamos la salsa.

Por último, escurrimos la pasta, la juntamos con el pulpo, removemos y dejamos un par de minutos para que se unan los sabores. Emplatamos con albahaca fresca picada y, si se quiere, un queso rallado. Escucha la receta al completo en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Herrera te enseña a preparar patatas a la riojana

Carlos Herrera no es solo conocido por su dominio delante del micrófono, también entre los fogones. El director y presentador de ‘Herrera en COPE’ se puso el delantal para preparar patatas a la riojana, una receta que tienes que descubrir en el siguiente vídeo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar