• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Oramas, sobre el Caso Mediador: “Todavía tenemos que conocer qué hay bajo secreto de sumario”

La diputada por Coalición Canaria en el Congreso insiste en COPE en la comparecencia de los ministros Calviño, Marlaska y Robles

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El Caso Mediador sigue copando toda la atención en la información y todavía falta por conocer “partes del sumario que son secretas” como advierte en ‘Herrera en COPE’Ana Oramas, diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados.

Confiesa la diputada canaria no conocer al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Carnelo, cabeza de esta trama, del que asegura “no le había visto la cara en mi vida”.

Señala Oramas que están “asombrados por la reacción del PSOE, Moncloa y Ferraz y por la actitud del fiscal” ante un caso que más allá de ser un tema de corrupción en Canarias “hay temas gordísimos como las adjudicaciones con fondos europeos o la remodelación de cuarteles en la Península”.



Defiende a Ángel Víctor Torres


Una de las cosas que más sorprende a la diputada de Coalición Canaria es que “ni el presidente Sánchez, ni su secretario, haya salido a defender a Ángel Víctor Torres y que solo lo haya hecho Emiliano García-Page”. Una defensa al presidente de Canarias a la que ella se suma porque lo considera “una persona intachable”, aunque matiza que puede llevar a sospechar el hecho de que nadie de su partido le defienda.


Comparecencia de Calviño, Marlaska y Robles


Insiste Oramas en la necesaria comparecencia de los ministros Nadia Calviño, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles para “aclarar todo”; y ensalza la labor de la jueza canaria que está llevando el caso ante la labor de la Fiscalía al no querer meter en prisión al diputado implicado en la trama.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y por último, señala que los diputados socialistas “están pagando justos por pecadores” y critica la actitud del PSOE ante esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE