• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal y Raquel Caldas estrenan temporada en TRECE con el compromiso de "aportarle valor" al espectador

Las periodistas buscarán un debate amplio junto a expertos y colaboradores para que los ciudadanos se formen su propia opinión sobre la actualidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Tras un verano repleto de éxitos, con récords de audiencia, TRECE arranca este lunes su décima temporada con un sólido compromiso por la calidad. La cadena quiere, además, celebrar sus diez años en antena mirando al futuro y siempre al día, con una programación ágil, actual, atractiva, abierta a todos los públicos y con el objetivo de continuar asentando su modelo de televisión basado en los valores del humanismo cristiano.

Por eso, este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Ana Samboal que, pasando la barrera del mediodía, cuando aún se está cocinando la actualidad, presentará ‘La Lupa de la mañana’. En su segunda temporada, Samboal llegará a las 13:00h con un formato de periodismo en estado puro, en el que se trata la actualidad en directo buscando un debate amplio junto a expertos y colaboradores. Según ha dicho, su propósito es “aportarle valor al espectador” mediante los datos y las claves de lo que está pasando para que pueda hacerse una composición crítica de la actualidad.

“El espectador participa contigo de lo que estás viviendo. Si estás emitiendo una imagen en directo y no sabes lo que va a pasar, se lo transmites. Si logras que la sensación de la vivencia sea la misma, consigues que se mantenga a tu lado. Si, además, le das las claves para interpretar lo que está viviendo, le das una información fiable y los datos para que se forme su propia opinión, le estás aportando valor. Y de eso se trata, de aportarle valor”, ha dicho Samboal.

Raquel Caldas le tomará el relevo a las 14:00h con ‘La Lupa Noticias’, donde dará a conocer la última hora y hará conexiones con los puntos de interés y con la redacción de COPE para hacer un repaso a cuanto acontece dentro y fuera de España. Según ha dicho Caldas en 'Herrera en COPE', “hay que contar muchas historias, explicarlas bien para que la gente sepa de qué estamos hablando y con cuidado para que no se nos atragante la comida o el café”. Y es que, “la actualidad está en plena ebullición a esa hora” del día.

La periodista ha explicado que “tenemos tal bombardeo de información que como no expliques bien las cosas, la gente no las entiende”. Por eso, la cadena apuesta una vez más por los gráficos, los datos y las imágenes para ofrecer una información de calidad.

Además de un diseño moderno y funcional, los espectadores se encontrarán con la posibilidad de seguir las emisiones de producción propia de la cadena a través de su móvil, de la tablet o del ordenador. Emisión con calidad y estabilidad de conexión, para poder seguir, por ejemplo, ‘El Cascabel’ o ‘Trece al día’ allí donde cada uno se encuentre. Todo al alcance de un clic, gracias a un reproductor de alta calidad y estabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar