COPE

Newsletters
Registrarme

Andrés Pastrana, en COPE: “Si alguien trabajaba de verdad por España, era Juan Carlos I”

El expresidente colombiano alaba la gestión del Rey Juan Carlos afirmando que en América Latina lo queremos y admiramos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

El regreso del Rey juan Carlos I a España, tras casi dos años de exilio en Abu Dabi, no solo está provocando reacciones en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras como hemos comprobado este viernes en ‘Herrera en COPE’ con el expresidente colombianoAndrés Pastrana.

Audio



Pastrana destacado que “si alguien es respetado, querido en toda América Latina, es el Rey Juan Carlos I”, Además, recuerda que “fue un hombre que siempre estuvo comprometido, en primera instancia con la región, en mi caso personal como presidente de Colombia fue un hombre que siempre, Su Majestad, estuvo respaldando nuestro proceso de paz, un hombre que estuvo permanentemente pendiente de ese proceso de paz que iniciamos nosotros y que infortunadamente no logramos. Un hombre que siempre tuvo ese compromiso con mi país y con mi región”.

Además, subraya que “no hay nadie más español que Su Majestad Juan Carlos I” y ha enfatizado que “si alguien siempre estaba pendiente, preocupado, atento, sobre el tema de España, de la situación que se está viviendo el propio sector privado,si alguien trabajaba de verdad por España era Su Majestad, sin pedir nada a cambio en su retribución. Por eso, en América Latina respetamos, queremos y admiramos al Rey Juan Carlos I”.


ELECCIONES EN COLOMBIA


El próximo 29 de mayo se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Gustavo Petro y Fico Gutiérrez son los dos candidatos con posibilidades a pasar a la segunda vuelta.

Sin embargo, antes de que llegue este día, hay cierta preocupación en Colombia tras la visita de José Luis Rodríguez Zapatero apoyando a Petro, sicario de Pablo Escobar, para asegurar el funcionamiento del software en las elecciones. En este aspecto, recuerda que “en el mes de febrero el candidato Petro va a España para reunirse con el presidente del Gobierno, con el expresidente Zapatero y, curiosamente, se reúne con el presidente de Indra”, algo que señala “me llama la atención porqué un candidato presidencial busca reunirse con la empresa que es la que se encarga de consolidar, de divulgar los resultados electorales y nunca tuvo respuesta a ello”.

Y, sobre la visita de Zapatero a Colombia “el mejor aliado del narcodictador Nicolás Maduro, haya venido al país a dar la garantía, precisamente, de que con el software el pueblo colombiano pueda tener tranquilidad”. Una visita que plantea muchas preguntas “¿en nombre de quién viene el expresidnete Zapatero a Colombia para garantizar que un software va a funcionar, ¿vino a nombre de Indra?, ¿por qué viene a hablar del software en Colombia?, ¿por qué y a nombre de quién viene Zapatero?”. Una preocupación que destaca Pastrana recordando lo sucedido en las elecciones parlamentarias “en las que aparecieron un millón de votos para Petro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Mundial

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Mundial

Especial Mundial

Con José Luis Corrochano

Escuchar