• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Naranjo evidencia las preferencias de Sánchez: "¿Me dejas que diga una pequeñísima maldad?"

El colaborador de 'Herrera en COPE' ha señalado las contradicciones en las que cae el presidente del Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Antonio Naranjo ha querido comenzar su sección como portavoz del oyente, haciéndole una petición especial a Carlos Herrera. El líder del prime time de la radio en España, magnánimo, ha concedido, tras escuchar a un Naranjo que le solicitaba: "¿Me dejas que diga una pequeñísima maldad?". Esta, sobre Sánchez y el criterio que utiliza dentro y fuera de España para mantener reuniones políticas.

Con Vox no, con Duda sí

"Aunque al final lo haya suspendido, no te has planteado que, ¿cómo es posible que Sánchez estuviera dispuesto a viajar a Polonia si allí gobierna un partido al que aquí querría poner un cordón sanitario?", ha preguntado Antonio Naranjo a Herrera en referencia al encuentro que tenía previsto Pedro Sánchez con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, pero que finalmente se ha tenido que posponer. "Hay una cierta contradicción ahí, ¿no? ¿No será porque es buen socio de los Estados Unidos, también?", era la otra pregunta que lanzaba Naranjo a Herrera y al resto de la mesa.

Carlos Herrera recogía el guante y planteaba otra cuestión a raíz de la "maldad" de Naranjo: "¿Creéis que Biden, antes de encontrarse con Sánchez, se mete en el lavabo?", y es que es irremediable que se vuelva a producir un nuevo encuentro entre el presidente de los españoles y el de los estadounidenses, ya que España será el país organizador de la próxima cumbre de la OTAN. "Algún paseíllo veremos", se ha podido escuchar en la tertulia de 'Herrera en COPE', recordando el primer encuentro bilateral que Biden y Sánchez protagonizaron, aunque Biden no fuese del todo consciente.

La cumbre de la OTAN, en Madrid

Más de 2.000 periodistas acudirán a Madrid para cubrir los días 29 y 30 de junio la cumbre de la OTAN, una cita a la que ha dado su visto bueno el Consejo de Ministros y que el Gobierno espera sirva "para mejorar la buena reputación e imagen internacional que ya tiene España".

Lo resaltó así la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, que acordó la celebración de esa cumbre como un paso más para ir dando respuesta a las necesidades de logística de esta cita mundial. Una cumbre donde la Alianza Atlántica reforzará su estrategia en los desafíos a los que se enfrenta, como la guerra de Ucrania, pero también a los avances en las libertades, a la lucha contra el terrorismo yihadista o a los crímenes de guerra.

Según Rodríguez, a esta cumbre acudirán más de 2.000 informadores para dar cuenta de las reuniones que mantendrán jefes de estado y ministros de Defensa y de Exteriores, así como los diferentes expertos. La portavoz del Gobierno ha subrayado las repercusiones que esta cita tendrá en la Comunidad de Madrid, las implicaciones de ese despliegue de medios y las repercusiones en la movilidad para garantizar la seguridad de sus participantes. Por tanto, según dijo la portavoz, se tratará de una cita de "incalculable valor" para la reputación e imagen internacional de España, que, "seguro", organizará con "éxito" esta cumbre. España ya ha desarrollado otras y "estamos muy entusiasmados" con esta, concluyó la ministra.

Te puede interesar:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE