• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así fue la reunión de Don Juan Carlos con Felipe VI antes de dejar España: "Para que estés tranquilo, me voy"

Carlos Herrera desvela este jueves en una Tercera de ABC cómo fue el último encuentro entre padre e hijo

Así fue la reunión de Don Juan Carlos con Felipe VI antes de dejar España: Para que estés tranquilo, me voy

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

Carlos Herrera ha desvelado este jueves cómo fue la reunión entre Don Juan Carlos y Felipe VI en la que se decidió que el Rey emérito debía abandonar el país. En una Tercera en el diario ABC, el comunicador más influyente de la radio española señala que dicho encuentro se produjo en el propio despacho del Rey, donde Don Felipe le convocó. En dicha reunión también estaba presente Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa, que fue quien tomó la palabra y le indicó a Don Juan Carlos que debía abandonar La Zarzuela porque así se lo había indicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Según cuenta Herrera, Juan Carlos I le dijo a su hijo: "Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo". Y se fue de su casa. El periodista recuerda que el Rey emérito es un hombre de 82 años "acribillado a costuras por las más diversas intervenciones quirúrgicas, con limitaciones de movilidad y con un innegable regusto amargo acumulado por cada día vivido bajo presión". Pero que no se va para siempre. Tal como defendió Herrera este martes en COPE, el Rey emérito deja claro en la carta que envía a su hijo que se "traslada temporalmente" fuera de España. Es decir, que tiene intención de volver. En este sentido, Herrera se pregunta: "¿La Casa del Rey ha sabido interpretar bien esa carta?" Sobre su actual paradero, Herrera se limita a decir que Don Juan Carlos está ahora "en casa de un buen amigo".

Por último, Herrera recuerda que los casos que analizan los fiscales sobre el Rey "tienen que ver con las revelaciones de una princesa falsa y con pesquisas de un fiscal suizo que a quien investiga es a la princesita, no a Juan Carlos". Y echa en falta que "esa legión de empresas que andaban tiritando y a las que las gestiones del Rey les proporcionó no poco oxígeno, levanten la voz agradeciéndolas y limpiando de sospechas e infundios los trabajos internacionales que consiguió JC para ellas".

El comunicador admite en su Tercera en ABC que Don Juan Carlos "ha cometido errores de bulto, reconocidos en público y en privado por él mismo". Pero cree que todo ello "debe ser analizado desde la óptica de la legalidad más que desde la de la moralidad tan subjetiva". "Si se han rebasado las líneas, impónganse los correctivos, pero no tarden a ser posible cinco años en decidirlo. Él, debo decir porque lo sé, está muy tranquilo a ese respecto", asegura.

Puedes leer la Tercera de ABC firmada por Carlos Herrera aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera desvela toda la verdad sobre la salida de Don Juan Carlos de España

La demoledora lección de Herrera a Iglesias tras la marcha del Rey: "Te lo voy a explicar con dibujitos"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE