• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así reacciona Herrera al 'ayuno' de Torra por los presos independentistas

"¡Pero qué cara más dura! ¿Esto es real?", ha dicho el comunicador en su monólogo de este martes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado este martes el ayuno de 48 horas en solidaridad con los soberanistas presos, antes del inicio de la reunión semanal del Consell Executiu. Torra inició el ayuno, para solidarizarse con los presos en huelga de hambre, el pasado domingo desde el Dipòsit del Rei Martí, en Barcelona, junto con otros ciudadanos.

Por la tarde se reunió discretamente en el Palau de Pedralbes con el conseller del Interior, Miquel Buch, para abordar la crisis por las cargas policiales del pasado 6 de diciembre y, después, se desplazó a Montserrat, donde pernoctó con otros participantes del ayuno. Torra se ha mantenido sin comer hasta esta mañana, según fuentes del Govern, cuando se han cumplido las 48 horas que se había fijado.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha opinado sobre este 'gesto' de Torra hacia sus compañeros presos. El comunicador ha recordado en primer lugar que en Cataluña se está forjando una nueva rebelión, aunque en esta ocasión con un carácter "violento". "Nada menos que un presidente de la Generalidad llamando a una vía sangrienta. Asegurando la inseguridad en una situación en la que nadie parece que pueda dar marcha atrás. Éste (por Torra) no puede dar marcha atrás. Le llega la porquería hasta las orejas y ya directamente se sumerge. Torra no puede seguir siendo presidente de la Generalidad porque es un peligro público. Es un demente", ha dicho Herrera.

Y después ha hablado sobre el ayuno: "Ahora dice que se ha pasado 48 horas en Montserrat de ayuno. Y el ayuno quiero verlo yo. Una fotografía tomándose la tensión... ¡pero qué cara más dura! ¿Esto es real?", ha dicho mostrando su tremenda incredulidad.

Herrera se ha referido a una fotografía distribuida por la Generalidad donde se ve a Torra tomándose el pulso durante el ayuno. "Aquí tenéis a Torra, pasando un control médico después de DOS HORAS (!!!) de ayuno. Yo, que llevo sin comer desde las 3, tendría que ir camino de urgencias. Qué disparate!" o "El Abad de Montserrat está preocupadísimo por el estado de salud de Torra, no han pasado dos horas de ayuno y ya está desvariando. No se ha conformado con la vía Eslovena antes de comenzar, ahora está gritando por toda la Abadía llamando al "SOMATÉN" y al Tambor del Bruch" son algunos de los comentarios que ha dejado en Twitter el último paripé del president. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MARTES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo