• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así trabajan las bandas tributo en su mejor época del año, el verano: "Este año damos el salto a América"

Festivales, verbenas, conciertos...En verano la música se escucha por todos los rincones, y también, por supuesto, en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

Los músicos centran su actividad en los meses de verano, especialmente en agosto. Son fechas en las que hay infinidad de fiestas, festivales y veladas, tanto en las ciudades como en los pueblos. En las calles y pabellones de estos últimos, las orquestas ofrecen espectáculos, las charangas levantan el ánimo de los vecinos de todas las edades y las bandas alegran los corazones del público y los curiosos. Sin embargo, hay un tipo de bandas muy especiales, centradas en las versiones de canciones que todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida: las bandas tributo.

En 'Herrera en COPE' han estado los dos cantantes con las voces más parecidas a las de dos grandes ídolos de masas españoles: 'José Voces', que imita a muchos artistas, pero clava a Joan Manuel Serrat, y Nacho Jimeno, que hace conciertos tributo de Joaquín Sabina.

Los tributos a los artistas más consagrados

El primero de ellos, José, habla del origen de este tipo de música tan simbólica: "Los tributos vienen de América, de la muerte de Elvis Presley. Ahí es cuando empiezan a surgir los primeros imitadores", explica. Y, aunque el tributo siempre se ha asociado a los grandes grupos musicales conocidos a nivel mundial, en España es una modalidad que gusta mucho al público.

"En nuestro país tenemos la suerte de tener unos artistas que ya son leyenda, como pueden ser Serrat, Julio Iglesias o Raphael. Obviamente los años pasan, y algunos como Serrat, ya se han despedido de los escenarios. Pero la gente tiene el gusanillo por seguir escuchando esas canciones de toda la vida, y mucho más en directo", continúa, "porque la música en directo siempre gana".



Y es normal, porque el gran Serrat anunció el año pasado que se retiraba y el pasado mes de diciembre dio su último concierto. Al que no se sabe cuantos conciertos le quedan es a Joaquín Sabina, pero siempre quedarán los magníficos tributos de Nacho Jimeno, solista de la Jimeno's Band. Pero, ¿tienen tanto éxito los conciertos en los que se interpretan las canciones de grandes artistas como Sabina o Serrat?

Nacho Jimeno lo deja claro: "llevamos unos años que no nos podemos quejar, y encima este año vamos a dar el salto a América. Vamos a ir por primera vez a hacer cinco conciertos a México y nos vamos a ir también una semana a Ecuador. La verdad es que pinta muy, pero que muy bien este año", afirma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En definitiva, hay cantantes que son inimitables, pero al margen de eso está claro que escuchar sus versiones en directo interpretadas por otros artistas que les admiran tanto sigue siendo un auténtico planazo, y todavía más si cabe, en los meses de verano.

Las bandas más famosas, reproducidas

Esto de las bandas tributo no es nada nuevo, porque, desde hace muchos años, son muchas las bandas tributo que recorren el mundo con giras mundiales rindiendo homenaje a los grupos que han marcado la historia de la música. Así, vemos bandas tributo de Queen, de The Beatles, de Muse o de Pink Floyd, que tocan como si estuvieras viendo encima del escenario a los originales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar