• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso pronostica el país en el que puede convertirse España de darse una condición: "Es lo mismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha concedido una entrevista a Carlos Herrera en la que ha valorado el futuro de nuestro país

Ayuso pronostica el país en el que puede convertirse España de darse una condición: Es lo mismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Isabel Díaz Ayuso ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para analizar algunas de las claves de la actualidad que atraviesa nuestro país. A menos de 50 días de volver a pasar por las urnas, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado preocupada por lo que, a su juicio, puede pasarle a España. Tiene claro en qué otro país del mundo podemos convertirnos y en su peculiar pronóstico, Ayuso explica qué condición tiene que darse para que esto ocurra. Escucha la profecía que hace Ayuso para España en el siguiente audio:

Audio


Ayuso, en Herrera en COPE: "Lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid"

Este miércoles, Carlos Herrera ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha comenzado la pre campaña para las elecciones del 28 de mayo en COPE. La líder madrileña ha dejado claro que su "rival" en estos comicios es "Pedro Sánchez" al que ha calificado como "una nube tóxica que agrava a jueces y empresarios", además de asegurar que "lo que está haciendo el Gobierno con Ferrovial jamás pasaría en Madrid".

En clave autonómica, Ayuso no descarta la incorporación de algunos cargos de Ciudadanos al PP "siempre que aporten y gestionen bien", asegura que va a "seguir bajando impuestos" si vuelve a ser presidenta y que el lema en esta campaña van a ser "las ganas". Si quieres puedes escuchar aquí la entrevista completa:

Audio


Impuestos, vivienda y sanidad en la Comunidad de Madrid

En clave económica, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en 'Herrera en COPE' que la "fiscalidad de Madrid es muy atractiva" y que de hecho esta Comunidad "es la única que no tiene impuestos propios". Además, ha reiterado su compromiso con "seguir bajando los impuestos" en la siguiente legislatura, siempre con "mesura" y siguiendo una "estrategia".

Respecto a la situación de la vivienda en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que los precios "no pueden ser" como en algunos pueblos, como el suyo propio ubicado en Ávila. "Los precios son distintos, la demanda es inmensa y la oferta ha estado muy paralizada en los últimos años, pero hemos sentado las bases para la legislatura que viene a continuación que va a ser la de la vivienda. Planes como ayudas con la hipoteca u otros para que los hijos de clase media se independicen van a permitir que bajen los precios", ha explicado.

A continuación tienes la entrevista completa en vídeo:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"La sanidad madrileña es excepcional, reconocida por la propia UE como la mejor de Europa". Sobre el conflicto con la Sanidad en la comunidad madrileña, asegura a que es "lógico que haya mal ambiente porque la izquierda quiere que lo haya y quiere buscar el desincentivo a todos los niveles". La sanidad madrileña "es excepcional, reconocida por la propia UE como la mejor de Europa". "No se puede jugar con los miedos de los pacientes", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE