• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El baño de realidad a Carlos Herrera al intentar comprar una entrada para el Museo del Prado, lo mejor del año

Esta Navidad recordamos los mejores momentos del año en 'Herrera en COPE'

El baño de realidad a Carlos Herrera al intentar comprar entrada para el Prado, lo mejor del año

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

Carlos Herrera ya tiene una edad y es una circunstancia que él se ha visto obligado a asumir por historias como la que contó en antena, hace poco tiempo, y que recordamos como uno de los mejores momentos del año.

El comunicador quería disfrutar de una visita en el Museo del Prado y, probablemente, se convierta en su última experiencia en este histórico lugar. Descubre aquí lo que le ocurrió al periodista en su intento por entrar en el museo más conocido de España:

Audio


Carlos Herrera, en un momento distendido de la tertulia, fue cuando contó esta anécdota y el duro golpe que recibió en su última visita al Prado. El comunicador intentaba templar sus nervios tras una mañana de radio acudiendo al histórico museo. Una vez finalizada su jornada, su intención era acudir para disfrutar de las pinturas negras de Goya, las Meninas de Velázquez o los Tizianos de la galería principal.

Las Meninas


El responsable de taquilla del Museo no puso sobre la mesa la edad del comunicador. Y es que, desde que le vio acercarse, dio por hecho que Herrera podría tener acceso a algunos beneficios por tener una edad avanzada.

Museo del Prado


"Como ya tengo carnet de conducir gratis en los museos...", decía Herrera. Además, el resto de colaboradores del programa le instaron a que contase la anécdota al completo. Y se animó. "Fui al Museo del Prado, entrando a las diez y fui a la taquilla", indica. Prosigue su relato explicando que preguntó cuánto costaba la entrada. Lo que no esperaba fue la respuesta que recibió.

"Y me dice: Mayores de 65, pasen ustedes sin entrada", contó Herrera. Inmediatamente después, dijo que "no, además como periodista también tiene pase". Esto supuso un alivio para el periodista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enrique Quintana, del Museo del Prado: ''A una canción le dedicas 3-4 minutos, a una obra de arte segundos''

En 'Herrera en COPE', conocimos el trabajo que realiza Enrique Quintana. Es jefe de restauración del Museo del Prado. Explicó a Alberto Herrera cómo trabajan arduamente para divulgar el arte que alberga el Museo en redes sociales y el trabajo restaurador de obras.

''Cuando escuchas una canción, le dedicas 3-4 minutos, a un libro horas. Pero a una obra de arte, apenas nos paramos unos segundos''. Es una de las reflexiones que quiso lanzar a los oyentes a través de los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Aunque es mundialmente conocido, se siguen buscando estrategias para seguir dándolo a conocer. Lo último son sus redes sociales, especialmente Tiktok, donde la cuenta del museo tiene miles de seguidores.

El Museo abrió al público hace unos cuantos siglos, allá por 1819 y los talleres de restauración funcionan desde el minuto uno, desde hace 123 años. Curioso, ¿verdad?

"Una pintura es como un ser humano, que necesita cuidados''. También explicó cómo se obtienen las obras y su proceso de restauración. ''Lo que buscamos al limpiar una obra es mejorar la comunicación entre la obra de arte y el espectador que se ven interrumpidas por las capas de barniz oxidado por el tiempo'', apuntó. Disfruta aquí de la entrevista completa.

Audio

Pablo Delgado


COPE se coló en el quirófano del Prado para asistir a la restauración de una de las joyas del Museo

El Museo del Prado restauró uno de los grandes tesoros de su colección: La Anunciación, pintada por Fra Angélico en torno a 1425. En COPE, tuvimos la oportunidad de descubrir cómo se realiza todo el proceso de restauración.

“Nos encontramos la obra cubierta por una capa de suciedad mayor de lo que pensábamos”, apuntó la restauradora. “El método de limpieza que hemos empleado es un gel de silicona totalmente revolucionario en el mundo de la restauración de arte. Tienes aquí el reportaje al completo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar