• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Villacís en COPE: "Sánchez tiene mucho que ver con la involución y crispación política"

La hasta ahora vicealcaldesa ha pasado por 'Herrera en COPE' para contarnos todo sobre el final de su carrera política y contarnos los detalles menos conocidos del ayuntamiento

Vídeo

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

"En el fondo sabemos llevarnos bien", eran las palabras con las que Begoña Villacís se despedía para siempre de la profesión a la que se ha ocupado desde el año 2015, la política. Y es que la que encabezaba la formación de Ciudadanos en Madrid, tomó la decisión de abandonar esta profesión después de que su partido no sacara ningún concejal en el ayuntamiento de la capital.

Su despedida quiso que fuera algo emotivo, bonito y lleno de significado, que estuviese marcado por la parte personal de cada político. Porque una cosa es lo que pase en el hemiciclo, y otras, lo que ocurra detrás. Por eso, en Herrera en COPE hemos querido entrevistarla, charlar con ella y que nos contase cómo es ese "detrás de bambalinas" de la política española.



Hoy es su último día como vicealcaldesa en funciones, y explica que, sin duda, es un momento "triste y nostálgico" para ella. Porque sí, ha dedicado casi diez años de su vida, con sus momentos más complicados, a la política, por lo que despedirse para siempre de ella, es un momento muy especial.

Eso sí, dice que dar este paso, de vuelta al sector privado, ha sido infinitamente más fácil de cómo fue a la inversa. "Fue un momento muy bonito, se corresponde con el auge de mi partido, y los últimos tiempos han sido emocionalmente muy duros. Hemos visto cómo muchas personas iban desapareciendo, mi equipo, que es uno de los más brillantes, y ver que eso se deshace es muy triste" aseguraba.

El ayuntamiento de Madrid, donde más respeto hay según ella

El discruso de Begoña Villacís en su despedida, sin duda, ha sido de lo más aplaudido por todas las formaciones políticas, que sentían también su marcha. Y es que, como ella misma reconocía, son los políticos los que mejor se hablan a las espaldas, que a la cara. Tanto, que también en Herrera en COPE ha querido tener unas palabras para sus compañeros y, muchas veces, adversarios políticos.

Ha querido dirigirse, especialmente, a Pedro Fernández, de Vox, que asegura que "cae bien a todo el mundo en el pleno". Y es que piensa que en el ayuntamiento de Madrid es donde más respeto y cariño ha habido entre los políticos. "Discrepamos ideológicamente, pero en el ayuntamiento de Madrid se han preservado más las formas que en otros consistorios y otros parlamentos, nos hemos tratado con más respeto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cree que es algo importante en los últimos tiempos, porque, precisamente, hay más crispación en la sociedad que nunca. "Si acabamos insultándonos, es porque la gente compra eso, y eso es un incentivo perverso. Acabaremos teniendo políticos que generan más crispación" aseguraba, algo a lo que, según Begoña Villacís, ha contribuido mucho Pedro Sánchez.



"Creo que Sánchez ha tenido mucho que ver con esa involución política" aseguraba. Se lleva de la política, por lo menos, muchos amigos y muchos proyectos finalizados. Tantos amigos que, de hecho, conservará con ellos los grupos de Whatsapp donde se ponían al día de todo, especialmente, donde chincharon a Almeida hasta que les contara que tenía novia.

Pero sí, como ella misma dice, "hay vida tras la política. Me deja un vacío muy grande y voy a disfrutar mucho de mis hijas, y me han dicho que nadie quiere irse de la política, pero nadie quiere volver" aseguraba entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar