• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bendodo: “Lo que ha hecho Sánchez con la Ley de Memoria Democrática es traicionar al socialismo de González”

El coordinador general del PP llama a esta Ley Ley Bildu de Pedro Sánchez, denunciando en COPE que se apruebe estos días del 25 aniversariodel asesinato de Miguel Ángel Blanco

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Estos días en los que se está celebrando el 25 aniversario del secuestro y asesinato de ETA a Miguel Ángel Blanco, está en boca de todos la Ley Democrática que el Gobierno ha aprobado con el apoyo de Bildu. Una Ley que desde el PP, como nos dice el coordinador general del PP en ‘Herrera en COPE’, denominan como “la Ley Bildu de Pedro Sánchez, una agresión al Estado y la democracia” criticando que se aprueba precisamente este fin de semana del aniversario, tachándolo de “macabro”.

COPE estrena este miércoles el podcast ‘Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas



Subraya Bendodo, además, que “el día que se celebra el 25 aniversario con el presidente del Gobierno, el Rey, la hermana y la familia de Miguel Ángel Blanco ahí, Sánchez concede esa independencia, hablando de España y Euskadi como dos naciones, es un insulto en el sitio que lo hizo y el día que lo hizo”. Para el consejero del PP esto “no puede ser casual porque era un discurso leído y el presidente no levantó la mirada del papel, no fue fruto del azar”.

Audio



“Es muy preocupante que esa ley Bildu con el pulso de Pedro Sánchez se vaya a aprobar en esta semana”, señala Bendodo estacando que “lo que ha hecho Pedro Sánchez con que esta Ley democrática es alta traición al socialismo que representa Felipe González incluyéndolo dentro del franquismo”.

Asegura el consejero del PP que Feijóo cumplirá su palabra de derogar esta Ley cuando llegue al Gobierno.

En cuanto a un adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez cree Bendodo que “tomará la decisión cuando más le interese a él y las encuestas que maneja, por tanto no pondrá en la prioridad el interés del conjunto de la sociedad española”. Y, considera que “estamos viendo el epílogo de un Gobierno que no está siendo positivo para España ni con el que los propios socialistas se identifican” asegurando que “el PP, Feijóo el PP y el proyecto que representa es la alternativa clara”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar