• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bertín Osborne le confiesa a Carlos Herrera cómo era el lado oculto de su padre: "Me martirizaba"

El periodista y el cantante y presentador han mantenido una íntima charla en Herrera en COPE en la localidad gaditana de Ubrique

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

Bertín Osborne ha estado charlando con Carlos Herrera. Ambos son amigos de hace años y cada vez que se juntan tratan algunas de sus anécdotas más personales. Este viernes, mientras Herrera en COPE tenía lugar en la localidad gaditana de Ubrique, Carlos Herrera ha podido preguntarle, precisamente a Bertín por su padre, que, pasados los 95 años, sigue estando muy apegado a su hijo.

El padre de Bertín Osborne y su afición por las rancheras

De casta le viene al galgo. Y es que la afición de Bertín Osborne por las rancheras mexicanas, uno de los géneros que más ha tocado a lo largo de su carrera musical viene de lejos. Tal y como le ha confesado el mismo Bertín a Herrera, todo viene de la afición paterna por este género musical que grandes maestros como José Alfredo Jiménez habrían llevado hasta las más altas cotas.

En este contexto, Bertín ha querido recordar una anécdota de su infancia. Una de esas imágenes que se repetían casi a diario y que hoy mira con nostalgia y cariños con el paso de los años: "Mi padre me martirizaba cuando era chico con las rancheras", bromea Osborne al recordar su relación con su padre. "Que cantaba a grito pelado en el coche y nos mataba a todas las hermanas y a mí", ha terminado por confesar provocando las risas de un Carlos Herrera que le escuchaba atento.

Bertín Osborne en un momento de su charla con Carlos Herrera

Bertín Osborne en un momento de su charla con Carlos Herrera


"Pues se me quedó", termina por asumir el cantante y presentador, dándole el crédito que se merece a su padre sobre uno de los géneros que más habrían influenciado su carrera musical. En ese momento, Carlos Herrera ha querido preguntarle por las cualidades musicales de su padre. Todo por poder comprobar si, además del gusto por la música venida de México, los Osborne compartían buena voz.

Herrera planteaba: "¿No cantaba bien tu padre?", tras lo que Bertín ha tenido que hacer una de las confesiones más duras al respecto. "No, hombre, no. Él pensaba que era Pavarotti", ha continuado entre risas. A tanto llega el asunto, que ha sido el mismo cantante y presentador el que ha calificado el canto paterno que tenía que aguantar en su coche familiar como "una cosa lamentable".

Al margen de si lo hacía bien o mal, lo que Bertín le ha querido reconocer en su charla con Carlos Herrera es lo que le debe a su carrera posterior: "Pero era un loco de las rancheras. Entonces me las conocía todas. Me lo hizo todo muy fácil para mí", ha agradecido y ha recordado sus años de estudio del género más mexicano que dio éxitos como 'Yo quería enamorarme de tu madre'.

El estado de salud de la familia de Bertín Osborne

"A todo esto, ¿tu padre está bien?", preguntaba un Herrera conocedor de las vicisitudes que ha vivido el padre de Bertín Osborne en los últimos años. De hecho, el mismo Bertín ha reconocido que hace no mucho vivieron un percance en el seno de la familia. "Está mejor. Nos pegó un susto hace poco", tras lo que Herrera ha querido recordar un suceso que tuvo lugar hace un tiempo.

"El padre de Bertín ha pasado los 95 años y le da un vahído, cae hacia atrás y daba la imagen de que se había ido", ha relatado Herrera, a lo que Osborne ha querido añadir: "Sí, sí. Eso fue hace tiempo. Como hace ocho años. Lo último yo no sé cómo calificarlo·, y es que el último percance de saludo que ha vivido el progenitor del cantante era un tanto desconocido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es un tema médico. Las medicinas que le recetaron no le sentaron bien. Le dio una reacción tremenda y, bueno, ya está el tío fenómeno. Ya está preguntando, llamando por teléfono a ver a quién lleva al teatro, quién juega al mus", ha terminado por tranquilizar un Bertín Osborne que le ha confirmado, para calma de Carlos Herrera y resto de oyentes, que sigue siendo un buen aficionado a los órdagos de la baraja española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar