• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, presume de repetir como plató de la precuela de 'Juego de Tronos'

'La Casa del Dragón', nueva entrega de la franquicia imaginada por George R. R. Martin, vuelve a escoger la ciudad extremeña como escenario para sus rodajes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Cáceres se ha convertido en la capital cinematográfica de 'Juego de Tronos' y de su precuela, 'La Casa del Dragón', que ya se ha estrenado en todo el mundo. En sus episodios hemos podido ver algunos detalles de la ciudad de Cáceres, a modo de la ciudad en la que transcurre gran parte de la acción e intrigas de la serie.

Es por ello que en 'Herrera en COPE', Alberto Herrera ha podido hablar con Luis Salaya, orgulloso alcalde de la ciudad. "Las credenciales de nuestra ciudad monumental son perfectas para que sea un destino de rodaje. Además de generar escenarios increíbles, facilita el trabajo", ha destacado de su ciudad.

Y es que este octubre se celebrará en Cáceres lo que se ha dado a conocer como la 'Eurofiesta' de 'Juego de Tronos'. "Un evento que tiene la aspiración de convertirse en una referencia para los seguidores de la serie. Pretendemos contar con los principales generadores de contenido en torno a las series, a finales de octubre", ha indicado el alcalde en 'Herrera en COPE'.

El interés por la ciudad y los lugares donde se rodó la serie original, 'Juego de Tronos', y donde se han rodado muchas de las localizaciones de la nueva serie, ha ido en aumento. "Notamos un cierto interés y las localizaciones son mucho más reconocibles que en 2016", ha destacado el alcalde de Cáceres diferenciando la situación de la ciudad con la primera serie, donde había otras muchas localizaciones, siendo esta nueva serie una ficción donde el protagonismo de las localizaciones extremeñas está garantizado.

"Podréis encontrar la información en poquitos días y la mayoría del evento va a ser de entrada libre o con una entrada sencilla", ha indicado el alcalde Luis Salaya sobre una fiesta en torno al universo de 'Juego de Tronos' que muy pronto podrán vivir los seguidores de la serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar