• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera, "boquiabierto" por el motivo que le ha hecho parar el Camino de Santiago

El director de 'Herrera en COPE' realizó el Camino de Santiago a finales de junio

Carlos Herrera, boquiabierto por el motivo que le ha hecho parar el Camino de Santiago

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06:10

El verano es buen momento para recordar los mejores instantes que nos ha dejado la presente temporada de 'Herrera en COPE'. En esta ocasión, echamos la vista tan solo unas semanas atrás, cuando el comunicador realizó varias etapas del Camino de Santiago. En concreto, en una de ellas se vio obligado a detenerse por lo que encontró durante su peregrinaje.

El Camino de Santiago de Carlos Herrera tuvo un gran eco entre muchos de los seguidores de 'Herrera en COPE'. El líder del prime time de la radio daba comienzo a su peregrinaje desde la misma Sevilla, nada más terminar el especial por las elecciones andaluzas. Desde entonces pudimos seguir sus pasos por Tierra de Campos hasta etapa, donde se ha visto obligado a parar para observar con atención qué es lo que había a su alrededor.

Carlos Herrera hace un alto en el Camino

Sergio Barbosa, quien se encontraba haciendo las veces de Herrera en los primeros tramos del programa, ha sido el encargado de conectar con el líder para poder saber cómo está yendo su peregrinaje: "Yo creo que nos podemos tomar un poco el aire, porque a esta hora ya sabemos lo que hay estos días en los que no está el jefe. Porque, ¿el jefe dónde anda?", preguntaba. "Pues esa es la historia, cada mañana en 'Herrera en COPE', Diario del Peregrino Chiruca. Conectamos con Carlos Herrera desde el Camino de Santiago", ha explicado Sergio Barbosa justo antes de dar paso al director del programa.

Carlos Herrera ha aprovechado para relatar cómo va su largo camino hacia Santiago de Compostela: "Cuando uno deja Tierra de Campos, abandona Carrión y se mete en los largos sendero por Ledigos y otros lugares, llega hasta la tierra de Sahagún", ha comentado, tras lo que ha explicado qué hay en la localidad de Sahagún que le ha obligado a detenerse para poder contemplar con detenimiento lo que allí había, tal y como se puede escuchar en el siguiente audio:

Audio


En el audio que acabamos de escuchar, Carlos Herrera explicaba qué ha detenido su Camino de Santiago, tan solo de forma momentánea: "Sahagún, ya en León, es ese románico mudéjar espectacular que invita a detenerse algunos minutos", ha explicado antes de concretar qué es lo que ha visto que le ha hecho parar para poder disfrutar de ese mudéjar privilegiado. Y es que Sahagún es una ciudad que esconde tesoros como los que describe Carlos Herrera en el audio, es una "ciudad enclavada en la mitad del camino, que le dejan a uno boquiabierto".

"Después de Sahagún ya llegaremos a León y después ya alcanzaremos Galicia con las Chirucas en los pies que hoy hacen falta especialmente. Es un sendero largo, muy largo, rectilíneo y casi, casi con aspecto de páramo, pero tiene su agrado", ha adelantado sobre lo que está por venir en el Camino de Santiago.

Carlos Herrera, sin palabras por lo que ha encontrado en el Camino de Santiago: "Aconsejo apartarse un poco"

Carlos Herrera ha realizado el Camino de Santiago este verano. Tras una temporada llena de éxitos e hitos reseñables en 'Herrera en COPE', el comunicador líder del prime time ha recorrido, palmo a palmo, algunas de las rutas con más encanto de nuestro país.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tierra de Campos es una comarca que pasa por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. Se trata de un paraje natural de excepcional belleza que recorre una gran superficie de España. Es por ello por lo que Carlos Herrera, quien comenzó su peregrinaje desde Sevilla, decidía pararse para detallar los lugares que merecen hacer una parada extra.

"¿Por qué merece calzarse unas Chirucas y patearse Tierra de Campos? Bien a través del sendero del, bien a través de cualquier otra línea de paseo. Porque Tierra de Campos, el paisaje cerealista de Castilla, es el brote del románico más singular e importante", destacaba Carlos Herrera.

"No solo la iglesia San Martín de Frómista, sino que aconsejo apartarse un poco del camino y llegar hasta Támara", un municipio que no se pueden perder. "En Támara postrarse ante la belleza que uno allí tiene a su alcance y Villasirga y muchos otras poblaciones que ahora mismo vamos pisando fuerte con este calzado ya en pronto dando un salto elegante", especificaba Carlos Herrera en su diario particular como peregrino en el Camino de Santiago.

La Xunta nombra a Carlos Herrera embajador de honor del Camino de Santiago

El Consello de la Xunta dio luz verde hace casi dos meses a un decreto por el que se nombró a Carlos Herrera, embajador del Camino de Santiago. Lo anunció en rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo, el cual aseguró que este "reconocido periodista" da difusión al Camino con su "posición destacada en los medios de comunicación" al mismo tiempo que destacaba su "papel como peregrino" por el "hecho de que hace un tramo del Camino todos los años". Por lo tanto, "esto acredita un merecimiento explícito de reconocimiento en opinión del gobierno gallego", indicó Feijóo.

El insólito momento en el que Carlos Herrera ha dado comienzo al Camino de Santiago desde Sevilla

Herrera, al recibir esta distinción, se incorporó así a una lista de honor que inauguró el Rey cuando era Príncipe de Asturias y a la que se sumaron el Rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Este momento de Carlos Herrera, camino de Santiago, ha sido uno de los mejores momentos que nos ha dejado la temporada. Y recuerda, el próximo mes de septiembre arranca una nueva temporada de 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE