• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIARIO DEL PEREGRINO CHIRUCA

Carlos Herrera confiesa qué le da fuerzas ante los últimos kilómetros del Camino de Santiago: "Delicioso"

El comunicador encara las últimas etapas para llegar a Santiago de Compostela, fascinado por las tierras gallegas que va atravesando

Carlos Herrera confiesa qué le da fuerzas ante los últimos kilómetros del Camino de Santiago: Delicioso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

"Al peregrino le queda ya poco para recorrer", nos anunciaba el director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera. Se va vislumbrando el final del Camino y Santiago cada vez está más cerca. En la etapa de hoy, el comunicador continúa su paso por la península de Barbanza. Escucha en el siguiente audio cómo afronta sus últimas jornadas.

Audio


Herrera, un enamorado del norte: "Es una forma de acariciar el terciopelo de los interiores"

Mañana Herrera continuará "como hizo el cuerpo del Apóstol, teóricamente, cuando vino por aquí". Aunque no quiere adelantar acontecimientos, nos anuncia brevemente que seguirá por Iria Flavia, pasará por Padrón, para llegar finalmente a la plaza del Obradoiro, punto de encuentro de los peregrinos que viajan hasta la capital de Galicia. Pero, como decimos, el comunicador sigue paso a paso, "de Chiruca en Chiruca", disfrutando de cada día que pasa.

Y es que el comunicador es un enamorado de estas tierras del norte. Así nos lo ha manifestado, diciendo que "pasear por Galicia,caminar por Galicia es una forma de acariciar el terciopelo de los interiores". Igualmente, sigue agradeciendo las temperaturas, ya que, aunque el día se ha mantenido nublado, son "una caricia" en esta jornada.

Esfuerzo, trabajo y ocio

Y ese tiempo se puede evidenciar en los vídeos que nos comparte el comunicador. En su Camino, Carlos Herrera, siempre acompañado de sus hobbits, también tiene tiempo para el turismo. Como nos ha enseñado en su Instagram, se han dejado caer por la localidad de Porto do Son. Desde allí han querido admirar las vistas desde "ese lado de la Ría" de Muros y Noya. Aquí, estas "criaturas del bosque" nos interpretan su última canción, ya que el comunicador ha dicho que "querían despedirse". Sigue el final del trayecto en las redes sociales del director y presentador de 'Herrera en COPE'.

"Aperitivo del debate"

"Ya va quedando menos", le decía el presentador de 'Herrera en COPE', Sergio Barbosa, a Carlos Herrera. También deseaba que llegara el lunes para que "se ponga aquí el jefe ya porque, a este paso no llegamos al 23 de julio", decía. Según él, tanto los que quieren continuar con el poder, como los que no quieren desaprovechar la oportunidad, se han puesto demasiado "intensos".

Como cada día te narramos y analizamos la actualidad política, había que comentar la visita a 'El Hormiguero' del candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Alberto Núñez Feijóo. Entre las cosas que anunció, se encuentran que sabe quiénes van a ser tanto su vicepresidenta como su ministro de economía, que Igualdad pasaría a depender de la presidencia en su hipotético gobierno, ha cuestionado la actual Ley Trans y su trato a los menores, y, por último, habló de sus pactos con Vox.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre estos acuerdos, ha asegurado que no van a suponer ningún retroceso en la lucha contra la violencia machista, bajo el nombre que sea, y se ha mostrado contento con ellos. El tener estas dos entrevistas en días seguidos ha servido de "aperitivo para el debate cara a cara que mantendrán el 10 de julio", exponía el presentador. Escucha el análisis de la actualidad política de Sergio Barbosa en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar