• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confiesa cuántos kilómetros ha hecho realmente en el Camino de Santiago: "Todos los días"

El director de 'Herrera en COPE' ha contado a 'El Pulpo' cómo ha sido su peregrinaje hasta Santiago de Compostela

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:22

"¿Con ganas de coger el micro?", es la pregunta que Carlos Moreno, 'El Pulpo', la he hecho a otro Carlos, Herrera, en este caso, tras regresar del Camino de Santiago y volverse a poner a los mandos de 'Herrera en COPE', el programa líder del prime time de la radio en España. Herrera, muy claro ha replicado: "Nunca he tenido ganas de dejarlo, así que, continuo con él", a lo que acto seguido, 'El Pulpo' le ha preguntado a Carlos Herrera por una de las cuestiones que más intriga a los fósforos: "¿Cuántos kilómetros te has pateado?".

¿Cuánto ha caminado realmente Carlos Herrera en el Camino de Santiago?

La pregunta es más que razonable, puesto que, tras semanas de ver cómo Herrera comentaba su día a día en los directos de COPE y en sus redes sociales, muchos son los que quieren saber más detalles sobre su peregrinación. ¿Cuántos kilómetros ha caminado en total? ¿Ha hecho trampas en algún momento? Carlos Herrera se lo ha contado todo a 'El Pulpo', por primera vez desde que ha terminado la ruta del Padre Sarmiento en su Camino de Santiago anual:

"El camino de la ruta del Padre Sarmiento no es un camino de muchos kilómetros, ni siquiera complicados, lo que son es muy bonitos. Las etapas son de una duración muy razonable, no pasan de los 18, 19, 20 kilómetros y eso, pues todos los días, multiplica", le ha invitado a 'El Pulpo', recordando que, por lo menos, ha estado desde el 21 de junio en su ruta hacia la ciudad del Apóstol, donde llegó el 1 de julio. Eso sí, matiza, para facilitar el cálculo: "Alguno que me he hecho por Castilla, sí, un poquito más largo".

Camino de Santiago


Y es que Carlos Moreno, 'El Pulpo', ha confesado que él mismo ha seguido la peregrinación de Herrera: "Te hemos visto en tu cuenta de Instagram, impresionante. Carlos Herrera 2017, yo a los 'ponedores' les recomiendo que se pongan a seguir a Carlos Herrera, porque van a ver lo que se ha pateado y sobre todo cómo lo has disfrutado, porque tú, el Camino de Santiago lo disfrutas y lo sientes", le ha dicho.

Carlos Herrera le ha confesado que, verdaderamente, siente devoción por la ruta jacobea: "Son mis vacaciones de verdad. Esa es mi vacación de verdad, ahí me lo paso muy bien", ha explicado un día más Carlos Herrera en el paso entre 'Poniendo las Calles' y 'Herrera en COPE'.

Así fue la llegada de Carlos Herrera a la plaza del Obradoiro

Todo camino tiene su sentido en que algún día este debe terminar. Lo que comienza con grandes alegrías y una mochila cargada de ilusión en una ciudad soleada como Sevilla se convierte en un forzoso peregrinar entre los cereales de Castilla, para más tarde adentrarse en la costa gallega bañada por las rías. Carlos Herrera, en este primer día de julio de 2022 ha concluido la ruta del Padre Sarmiento con su llegada a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, hogar del Apóstol y de todos cuantos han caminado bajo su manto protector. Un viaje que concluye con un inesperado recibimiento que pone fin así a lo que sin duda será una etapa más de otros muchos Caminos.

"Qué maravilla, pues ya estamos llegando a la Plaza del Obradoiro", ha comenzado Carlos Herrera a narrar en su llegada, bien acompañado por los fieles hobbits, a Santiago de Compostela. "Oigo manifestación, como si nos estuvieran esperando. Efectivamente, grandes seguidores", ha bromeado justo antes de contemplar la estampa que le esperaba en su entrada en una de las plazas más importantes del mundo, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el vídeo que acabamos de ver se puede comprobar cómo ha sido la llegada de Carlos Herrera a la plaza del Obradoiro, acompasada por los cánticos de los hobbits que, conocedores de que por este año el Camino de Santiago estaba llegando a su fin, han entonado melodías de despedida, de las que hacen estremecer los corazones de los peregrinos.

"Adiós a los hobbits, volved a los bosques", ha deseado Carlos Herrera a sus fieles compañeros de andanzas, quienes, una vez en la plaza, se han diluido entre la multitud para volver pronto a sus bosques, donde esperarán, un año más, la llamada de Carlos Herrera para emprender de nuevo el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago de Carlos Herrera se encuentra enfilando sus últimas etapas. Un camino que hemos podido seguir en 'Herrera en COPE' desde la misma Sevilla donde Herrera se enfundó la mochila de peregrino y partió hacia la conocida como ruta del Padre Sarmiento. En la conexión que ha realizado este jueves con los oyentes de COPE hemos podido descubrir uno de los bocados más sabrosos que el director del programa asegura haber probado en toda su vida, que no es poco decir.

Carlos Herrera, enamorado de la gastronomía gallega

María José Navarro daba paso a Carlos Herrera este jueves de la siguiente forma: "Cada mañana en 'Herrera en COPE', diario del peregrino Chiruca, empresa patrocinadora del Xacobeo 21-22, conectamos con Carlos Herrera desde el Camino de Santiago", tras lo que Herrera ha explicado que "hoy las Chirucas me llevan desde Carril hasta Padrón. Unos 20 kilómetros en los que el viajero, el caminante, empieza a dejar el filo de la ría y se empieza a meter tierra adentro ya de camino a la última etapa hacia Santiago, que será mañana", ha explicado para justo describir qué joya de la gastronomía gallega le ha dejado sin palabras, algo que podemos escuchar en el siguiente audio:

Audio


Tal y como ha desvelado Carlos Herrera en el audio que acabamos de escuchar, ha descubierto uno de los manjares mejores que ha probado en su vida, en una localidad, "este Carril", que es tierra "de marisqueros, y de la almeja. La mejor que he probado en muchos años. Solo comparable a la que probé en la Habana con mi amigo Víctor Moro", ha detallado sobre el alimento que, como cuenta en al audio, le ha dado fuerzas para seguir en el tramo final del Camino de Santiago.

"Carril vale la pena, visitarlo, echar un amanecer en esta pequeña costa y enfilar el camino hacia la tierra de Pepe Domingo Castaño, que es Padrón, desde donde mañana, el caminante sale con sus Chirucas para Santiago a finalizar el Camino", ha adelantado Carlos Herrera sobre lo que le espera en las siguientes jornadas, ya pocas, que le quedan para concluir su peregrinación anual a Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar