• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera no daba crédito a la sorpresa que recibió en pleno Camino de Santiago: "¿Qué está ocurriendo?"

El comunicador líder del prime time de la radio continúa su peregrinaje por la isla del Grove y La Toja

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

Es verano y, por tanto, un momento perfecto para recordar los mejores momentos de Carlos Herrera esta temporada. En esta ocasión, recuperamos un instante relacionado con su ya tradicional andadura por el Camino de Santiago. A comienzos del mes de junio, el director y presentador de 'Herrera en COPE' comenzaba su particular Camino de Santiago y lo hacía de una manera muy especial a la vez que inesperada. Con un "bueno, chicos, que lo paséis bien", se despedía de sus colaboradores en Sevilla, más concretamente desde la azotea del Hotel Querencia de la ciudad, desde donde retransmitió los resultados de las elecciones andaluzas.

El que es embajador de honor de esta ruta, al igual que otros nombres como el Rey Emérito o Mariano Rajoy, comenzaba así su particular andadura en la que ya ha recorrido lugares como Tierra de Campos, Sahagún y otros, llegando hace tan solo unos días a Galicia, la tierra del apóstol, lugar donde ha tenido que enfrentarse a algunos obstáculos como, por ejemplo, la lluvia.

Los pasos del el comunicador líder del prime time de la radio le llevaron a Sansenxo y O Grove, dos encuadres que "te dejan parajes absolutamente fascinantes". Era ahí cuando Carlos Herrera comentaba la temperatura tan agradable que le estaba acompañando, además de acordarse de los "hobbits", personas que según contaba aún no habían aparecido y de las que se preguntaba "dónde estarán".

Herrera, sorprendido: "¿Qué está ocurriendo?"

Era con el amanecer y con la isla de La Toja al fondo, cuando nuestro comunicador oía diferentes rumores y voces, lo que le llevaba a preguntarse "¿qué está ocurriendo?", para que acto seguido los famosos "hobbits" comenzaran a subir las escaleras al ritmo del famoso "No puedo vivir sin ti", eso sí, cambiando parte de la letra por "Herrera" y se unieran así al recorrido del Camino de Santiago con él.

ctv-m6b-fotojet---2022-06-26t161921475


No obstante, el presentador, aún sorprendido, les preguntaba que dónde estaban y añadía "¿no eráis tres?" Y es que, al parecer, "el otro se incorporaría horas después, está de servicios propios, malito". Dos hobbits que han conseguido unirse a la aventura y que "no han salido de los bosques, sino de las playas" debido a que ya "somos acuáticos", finalizaban.

Herrera, sin palabras, por lo que se encuentra en el Camino de Santiago: "Aconsejo apartarse un poco"

Si algo está claro es que las anécdotas que nos deja Carlos Herrera en sus viajes son cuanto menos divertidas. Durante su travesía llegaba a Tierra de Campos, una comarca que pasa por las provincias castellanoleonesas de Palencia, Valladolid, Zamora y León y que cuenta con una gran belleza. Y es que el paisaje cerealista de Castilla "es el brote del románico más singular e importante", destacaba el director de 'Herrera en COPE'.

Es por ello por lo que el presentador aconsejaba apartarse para conseguir llegar hasta Támara, "un municipio que no se pueden perder" para "postrarse ante la belleza que uno allí tiene a su alcance", además de Villasirga y muchas otras poblaciones tan elegantes que pisará a lo largo de su recorrido y que, como no podía ser de otra manera, mostraría en su diario particular como peregrino en el famoso Camino de Santiago.

Esta ha sido uno de las mejores anécdotas que nos ha dejado la temporada de 'Herrera en COPE'. Y recuerda, toda la actualidad y el mejor entretenimiento sigue en 'Herrera en COPE' a partir de septiembre desde las seis de la mañana hasta la una del mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar