• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera destapa qué medida no está aplicando el gobierno "para que no se beneficie" Amancio Ortega

La presión fiscal en España ha sido objeto de debate entre los oyentes que han llamado a 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Antonio Naranjo ha ejercido un día más como portavoz del oyente en 'Herrera en COPE' trayéndole a Carlos Herrera las opiniones, quejas, ruegos y lamentos de quienes escuchan todos los días el programa. Este jueves había un tema claramente central: los impuestos y la presión fiscal a la que España se ve sometida.

Carlos Herrera, Amancio Ortega y el problema del IVA

Antonio Naranjo, tras traer los audios de los oyentes que más han lamentado el tema de los impuestos y cómo se está gestionando en estos días de confrontación entre comunidades, ha comentado lo siguiente: "Flota la idea, Herrera, de que 'solo paguen los ricos', le va a tocar a cualquiera", ha analizado el portavoz de los oyentes, quien ha realizado este desgranamiento de las palabras de los mismos 'fósforos'.

Ha sido en ese momento cuando Carlos Herrera ha querido sacar a colación el tema del IVA y el motivo por el que no se está bajando. "Hablando de esto del IVA, el otro día decía el 'chispirín' este de Errejón: Bajar el IVA significa también bajárselo a Amancio Ortega y tal y cual", ha recordado en relación a sus declaraciones en el Congreso.




Antes estas palabras de Íñigo Errejón, el mismo Herrera ha querido continuar de la siguiente manera: "Bueno, claro, pues para que no se beneficie Amancio Ortega de cuatro euros, que se jodan todos los pobres de España, todos los que tienen dificultades", ha enunciado con cierta molestia. "Solo para que no se beneficie Ortega y compañía", ha terminado por explicar Carlos Herrera sobre la medida, una bajada del IVA, que desde el gobierno se está tratando de evitar por planteamientos como el que propone Errejón.

Los impuestos, un problema también en Francia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ignacio Camacho, al hilo de esta reflexión sobre Amancio Ortega y el IVA que ha protagonizado Carlos Herrera, ha querido añadir: "Yo, en cambio, aunque sé que estoy en minoría, soy muy partidario de la imposición indirecta frente a la imposición directa. Y este es el modelo básico que funciona en Francia", ha defendido el colaborador de 'Herrera en COPE'.

En ese momento, Salvador Sostres ha saltado y ha criticado la política fiscal del país vecino: "Francia es el país que... estos sí que roban. Sí que son un estado fallido y ladrón", ha criticado el periodista y colaborador de 'Herrera en COPE'.

Ignacio Camacho, tras escuchar a Sostres, ha querido aclarar su posición: "Vamos a ver, es que Amancio Ortega, por seguir con el ejemplo, no consume lo mismo que yo, por tanto paga mucho más que yo. Eso de que el impuesto indirecto no es progresivo es una forma de verlo sesgada", ha criticado.

Finalmente, Camacho ha querido ir más allá y añadir a lo que Carlos Herrera ha dicho sobre Amancio Ortega que: "Este es el relato que el socialismo no se ha dado cuenta que ha perdido. Mucha gente cree que paga impuestos para sostener al estado, para sostener la nomenclatura pública del estado y no para sostener los servicios públicos y la culpa de esto la tienen todos los políticos en general, pero sobre todo los que han hipertrofiado la administración", ha apuntado, sin olvidar al gobierno: "Y eso es la izquierda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE