• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera echa cuentas y anticipa el resultado que podría llegar en las elecciones del 23J: “Cuidado”

El comunicador ha analizado en profundidad este adelanto electoral en 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera echa cuentas y anticipa el resultado que podría llegar en las elecciones del 23J: “Cuidado”

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Este lunes, Sánchez ha dado la sorpresa con el adelanto electoral tras los comicios autonómicos. El presidente del Ejecutivo citó a los españoles a las urnas el próximo 23 de julio. Carlos Herrera, desde el anuncio de esta noticia, se ha pronunciado al respecto. El comunicador ha dado todas las claves en 'Herrera en COPE' y también hacía números.

¿Cuál podría ser el resultado final? ¿Ganará Sánchez en las urnas o pactará con otras formaciones para conformar el Ejecutivo? No te pierdas en el audio que tienes disponible a continuación, lo que dice Herrera sobre este asunto respondiendo a todas estas cuestiones.

Audio


Respecto a la fecha, Carlos Herrera la ha calificado de “disparatada” en su monólogo. "Él no quería aguantar hasta diciembre un calvario y se llevará por delante todo lo que tenga que llevarse. Dinamita la presidencia Europea. Es una decisión que le conviene a él, revienta la presidencia europea desmontando las estructuras de dirección política que tenían que hacerse cargo de ello. Se han dado pocos casos, se dio el de Alemania", ha analizado el comunicador.

"Unas elecciones en la mitad de las vacaciones. Eso mitiga la movilización de la derecha, pero seguramente también de buena parte de la izquierda. Él busca la movilización de la menor parte de la gente. Sánchez busca la menor participación posible", ha añadido.

El hundimiento de Ciudadanos, entre los temas abordados en 'la preguntita del día'

En 'la preguntita del día', con Antonio Naranjo, Carlos Herrera ponía sobre la mesa diferentes escenarios electorales. Sin embargo, también ha comentado otro asunto que está siendo muy comentado: la caída de la formación fundada por Albert Rivera en los últimos comicios.

Descúbrelo en el audio que tienes aquí disponible. ¡No te lo pierdas!

Audio


Begoña Villacís asumía los resultados. "Creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es una derrota sin paliativos. La realidad es la que es". Ciudadanos se queda fuera de todo, necesitaba esos 80.000 votos y Villacís no ha alcanzado los 40.000. Se ha ido entre lágrimas, incluso consolando a apoderados y a votantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Patricia Guasp no han logrado representación en ninguna de las autonomías en las que se celebraban elecciones este domingo, ni siquiera en los que tienen una barrera electoral del 3% --Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra--.

Herrera: "Sánchez tomó la decisión del adelanto electoral porque sabía que iba a ser derrotado"

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', analiza al detalle en su monólogo el adelanto electoral anunciado este lunes por Pedro Sánchez tras los resultados de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo. ¿Quieres escucharlo y disfrutarlo al completo? Lo tienes en el vídeo que tienes a continuación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar