• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera ensalza una de las facetas más olvidadas de Pepe Domingo Castaño: "En América"

El comunicador ha recordado a su compañero, que además de periodista deportivo, destaca por otras facetas artísticas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Una mañana más, el toque musical lo pone Carlos Herrera de la mano de Carlos Moreno, El Pulpo. En esta ocasión, comienzan recordando un tema que tenían pendiente. "Nos quedó pendiente escuchar un poquito a José Luis y su guitarra, yo ayer flipe como con dos acordes eres capaz de acordarte de este hombre, por favor", afirmaba el presentador de 'Poniendo las calles'. Unas palabras que comparte y ensalza Herrera: "Agradable en caballero, un magnífico ingeniero, además si muy acordobesado, su familia cordobesa todo".

"En la época en el que este hombre sonaba en la radio, en la época del que este hombre era fuerte, era potente, artísticamente hablando, ¿dónde sonaba? ¿Por qué se hizo tan popular?", pregunta El Pulpo. "Se hizo popular esencialmente en los 50-60 porque se llevaba ese tipo de voz y canción, él era un hombre de composiciones sencillas, pero efectivas también, de una forma de cantar sencilla y sincera, muy próxima y luego pues normal, agradable de todos los días", contestaba el director y presentador de 'Herrera en COPE', dejando claros sus conocimientos musicales.

El recuerdo de Carlos Herrera a Pepe Domingo como cantante

Y es que la "naturalidad" es un rasgo a valorar, sobre todo en los artistas que no conocemos en persona. Tras este recuerdo, Moreno se preguntaba "cómo sonaba esta canción en la radio", un momento en el que Herrera se acordaba de su compañero y amigo, Pepe Domingo Castaño. "Yo la escuché más en la versión de Pepe Domingo, que en los 70 se hizo muy muy popular como muchas canciones de Pepe", afirmaba, recordando la faceta artística del periodista deportivo.

"Pepe tiene una trayectoria, todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, lo de Castaño es alucinante", resaltaba El Pulpo, poniendo en valor la trayectoria de Castaño. "Y en América fue un pelotazo", añadía Herrera, antes de concluir la habitual sección musical entre ambos.




El mejor artista, según Carlos Herrera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cada mañana, minutos antes de comenzar 'Herrera en COPE', los presentadores ponen en valor grandes temas musicales de toda la historia, un momento que aprovechan para sacar a la luz alguna que otra confesión personal. Nuestro país ha dado cantantes de todos los géneros y para todos los gustos, lo que hace bastante difícil quedarse con uno solo. Sin embargo, Carlos Herrera lo tiene bastante claro. El comunicador pone en valor la figura del cantante Raphael, y lo que ha supuesto su extensa trayectoria a la historia musical y artística de España.

"Lo bueno de Raphael es que se ha reinventado constantemente sin perder el sello personal. Ha buscado sonidos, ha buscado autores, y ha mantenido el nivel de calidad que da su capacidad artística", afirmaba el comunicador. Escucha el momento completo en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar