• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macarena Olona, en COPE: "Tengo muy claro que nuestro aliado natural es el PP"

La candidata de Vox a las andaluzas ha analizado con Herrera las cuestiones más importantes que están marcando la actualidad de esta campaña electoral

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:58

Macarena Olona ha sido la primera de las candidatas a presidir la Junta de Andalucía en ser entrevistada por Carlos Herrera. La candidata de Vox ha declarado que se trata de una campaña "intensa y apasionada", donde, según afirma la política, ha tenido que lidiar con los obstáculos que le han ido "poniendo a izquierda y derecha".

El empadronamiento de Macarena, primera piedra en el camino

Uno de esos obstáculos contra los que se ha enfrentado Macarena Olona en su carrera por ensanchar los resultados de Vox en el Parlamento Andaluz ha sido, precisamente, la cuestión sobre su empadronamiento en el municipio de Salobreña: "No me cabe la menor duda de que fue Moncloa la que puso en marcha el tema de mi empadronamiento", ha acusado la misma Olona, quien ha recordado a la alcaldesa del municipio, la cual llegó a cambiar de parecer tras recibir supuestas presiones desde el gobierno, llegando Olona a nombrar al ministro Félix Bolaños como urdidor del asunto. "¿Qué hizo María Eugenia? Activar el botón rojo y tirar p'alante", ha resumido en relación a la actuación de la alcaldesa del pueblo donde, hoy sí, Macarena Olona se encuentra empadronada.

Además de repasar estas primeras polémicas que han rodeado a la candidata de Vox desde que se anunciara que se postulaba como cabeza de cartel del partido que preside Santiago Abascal, Olona ha querido darle un adelanto a Carlos Herrera: "Te puedo anunciar que en el día de ayer la mesa del Congreso aceptó mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de diputada nacional", una posición desde la que los españoles han podido conocerla con sus acaloradas intervenciones contra el Gobierno y sus ministros.

Las medidas de Macarena Olona en sus primeros 100 días

Carlos Herrera ha preguntado a la candidata de Vox por las medidas que aplicaría en sus 100 primeros días en el supuesto de que llegase a proclamarse vencedora en las elecciones andaluzas del próximo 19-J: "Lo que puedo asegurarles es que la defensa de derechos y libertades en Andalucía la van a tener garantizada en San Telmo y en los tribunales", ha comenzado explicando Macarena

"Eliminación del despilfarro político", es una de las medidas en las que más énfasis ha puesto Olona, quien ha incluido en ese despilfarro la "eliminación de subvenciones a sindicatos corruptos", justificando que "a cualquier español de a pie la multa de tráfico le llega a la semana siguiente, para eso la administración es muy diligente", cosa que, según su análisis no se estaría dando con los representantes de los trabajadores.

Macarena Olona considera que "hay que meter una auténtica tijera de podar en San Telmo, para acabar con la banda del Word-perfe", ha defendido recordando la declaración de la esposa del candidato del PSOE, Juan Espadas. "Vamos a terminar con el robo del pan, de los puestos de trabajo de andaluces que no pueden estar en la administración", ha asegurado.

Además, Macarena Olona ha asegurado que en sus primeros días, las medidas que defendería irían entroncadas en la "lucha frontal contra la inmigración descontrolada", la apuesta por la "seguridad en nuestros barrios", el compromiso de "reindustrialización de Andalucía" o la consecución de "empleos estables con salarios dignos y lucha contra la competencia desleal", ha enumerado.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para insistir en que una de sus propuestas clave gira alrededor de la "protección de la familia. La familia debe ser el centro de todas las políticas. Quiero que una mujer no tenga que verse obligada a técnicas de reproducción asistida. Yo tuve el privilegio de poder ser madre, como un milagro a los 40 años", ha explicado, poniéndose ella misma como ejemplo.

Como resumen de sus medidas, Macarena Olona ha querido asegurar que una de las líneas que marcaría un posible gobierno encabezado por ella sería la de la "derogación de todas las leyes sectarias que se han aprobado en Andalucía. La ley de memoria 'histérica' que inocula el odio entre españoles", ha ejemplificado, para pedir que no se replique "una guerra fratricida en la que perdimos todos". Por último, ha defendido la importancia de las "provincias. Nada tiene que ver Almería con Huelva. Quiero acabar con las desigualdades territoriales", ha explicado Macarena Olona en 'Herrera en COPE'.

Las elecciones andaluzas se deciden en COPE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE está volcada en la cobertura de las elecciones autonómicas andaluzas que se celebran el próximo 19 de junio. Un seguimiento muy cercano a través de los principales comunicadores de la cadena.

Te ofrecemos los mejores sonidos y todo el análisis sobre las elecciones de Andalucía 2022. Análisis de Herrera, claves de Expósito, la explicación de Pilar García Muñiz y las mejores historias de Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

A lo largo de estas semanas de precampaña y campaña, los comunicadores de COPE recorren los distintos puntos de la geografía andaluza para contarte de cerca los problemas a los que se enfrentan los andaluces en su día a día. Con Fernando de Haro acompañando a los trabajadores de la fresa en Huelva; Pilar Cisneros conociendo la labor de los pescadores gaditanos; Pilar García Muñiz conociendo la realidad de la inmigración en la provincia de Almería y Ángel Expósito acercando el día de capitales como Sevilla y Granada.

Todos los lunes, a partir de las 18.10 horas, los Servicios Informativos de Cope Andalucía, ponen en antena: ‘2022, Andalucía decide’. Un programa de información, análisis y opinión en el que haremos un repaso a la actualidad política andaluza. Dirigido por Adolfo Arjona y Pedro Ochoa, todas las semanas contaremos con la opinión de dos de los más importantes periodistas de la comunidad, junto a las voces de los principales dirigentes públicos de Andalucía.

Y, la noche electoral, Carlos Herrera dirigirá 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide desde las 19.30h. El comunicador estará acompañado de los principales comunicadores de COPE, que también se trasladarán hasta la capital andaluza para vivir el resultado electoral repartidos por las sedes de todos los partidos y para emitir al día siguiente toda la programación desde Sevilla, analizar los escenarios políticos que se abren y ver su impacto en el ámbito nacional.


Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo