• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Vázquez, en COPE: "Sánchez ha convertido al PSOE en un partido de palmeros, en una secta"

El socialista se ha mostrado muy crítico con el partido en el que ha militado y ha afirmado estar "convencido" de que "el pacto con los independentistas está hecho"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El exalcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, ha pasado este martes por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde se ha mostrado realmente crítico con el Partido Socialista actual. "Sánchez ha podemizado el PSOE, ha establecido un partido plebiscitario, un partido que se ha convertido prácticamente en una secta. Es un partido de palmeros totalmente", ha afirmado el exdiputado.

Ante la pregunta de si este sentimiento que comparten algunos dentro del PSOE podría llevar a "un movimiento organizado dentro de su partido para dar un toque de atención a su cúpula", Vázquez es tajante y asegura que "rotundamente hoy no".

Audio


"Hoy estamos repitiendo los peores momentos del Partido Socialista, como en 1934. Está llevando a España a un camino de recuperación de un pasado de enfrentamiento que pone en peligro la continuidad de la propia nación", ha asegurado a Carlos Herrera.

En cuanto a la amnistía en sí misma, Vázquez asegura que "no es un debate jurídico, sino un problema político", y ha recurrido a la entrevista del pasado jueves a Alfonso Guerra, en la que el político lo calificó como "un ejemplo de la teoría del salchichón".

"El problema no es Sánchez, es el actual partido socialista obrero español".

"El problema no es Sánchez, es el actual partido socialista obrero español. El problema son los socialistas navarros que pactan tranquilamente con Bildu para poder garantizarse el Gobierno de Navarra. El problema son los que pactan para poder gobernar en los ayuntamientos, con partidos rupturistas. Sánchez es la cabeza visible de un partido que ha optado por un camino que representa el triunfo de la tesis del PSOE de Cataluña", ha afirmado con rotundidad.

Sánchez, ¿de nuevo presidente del Gobierno?

Respecto a las negociaciones del PSOE con Junts, Vázquez está convencido de que "el pacto con los independentistas está hecho". "La gente tiene que sacarse la venda delante de los ojos y darse cuenta del camino al que nos llevan. Las medidas que se van tomando son cada vez más irreversibles", ha recalcado.

En caso de que Sánchez lograra volver a ser presidente, la inestabilidad de su Gobierno podría ser un escollo durante la legislatura. Respecto a este asunto, el exalcalde de La Coruña ha puesto el foco en la oposición, asegurando que "tiene que tener una estrategia más larga". "Sánchez es capaz de decir que él ha intentado todo, disolver el parlamento y convocar elecciones como abanderado de la Constitución y la unidad de España. Es capaz de eso y mucho más", ha añadido.

Por qué Vázquez no votó al PSOE el 23J

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a su voto el 23J, Vázquez ha manifestado públicamente que no apoyó al PSOE: "Yo declaré públicamente dos días antes del 23J que no votaría al PSOE. Consideraba en aquel momento y sigo considerando que la confrontación electoral no era entre izquierdas y derecha, sino entre constitucionalistas y rupturistas".

"Votaba en contra del PSOE desde mi compromiso con los valores socialdemócratas que he defendido desde el comienzo de mi actividad pública como político, desde mi compromiso como militante que fui del PSOE", ha añadido.

Por otro lado, Vázquez ha apoyado la estrategia de Feijóo de obligar a todos los cargos socialistas a posicionarse sobre la amnistía, ya que asegura que "va a poner en evidencia que el problema no es solo Sánchez, sino el PSOE".

Además, ha aprovechado su paso por 'Herrera en COPE' para mandar un mensaje a María Jesús Montero: "Habría que decirle que no hay foto, no hay reuniones. Hoy en día no hay ningún organismo intermedio en el PSOE, como eran los comités federales, que sean los órganos de control".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE