• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera habla claro por el motivo de la cancelación del programa de Jorge Javier, lo mejor del año

Tras una temporada radiofónica con multitud de temas, Herrera no se ha cortado a la hora de comentar hasta la actualidad televisiva

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:13

Cerramos el 2023 y con él un año lleno de momentos memorables. En lo televisivo ha habido una noticia que ha llamado poderosamente la atención. Y es que los cambios en la parrilla de Telecinco ha terminado con algo que parecía durar para siempre: el reinado de Jorge Javier Vázquez y Sálvame en las audiencias. Sobre ellos se pronunció muy claro Carlos Herrera en los micrófonos de Herrera en COPE.

La tele, un mundo muy difícil

Jorge Javier Vázquez fracasó en su última intentona en el mundo de la televisión. Tras la cancelación de Sálvame este 2023, programa que ha reinado con puño de hierro las tardes televisivas durante años, el presentador se embarcó en una nueva aventura que terminó por naufragar a las pocas millas de su salida de puerto. Cuentos Chinos, como se llamaba el breve programa, dejó de emitirse por sus datos de audiencia y Carlos Herrera, al conocer la noticia, quiso comentar su parecer.

Tal y como se puede escuchar en el audio, Carlos Herrera se mostró cauto al conocer los motivos que podían haber llevado a cancelar el programa de Jorge Javier. Todo apuntaba a que los bajos niveles de audiencia no habrían ayudado a Telecinco a mantener el espacio que estaba ideado a para competir con el todopoderoso Hormiguero de Pablo Motos.

Herrera, sin embargo, se mostró comprensivo por la situación: "La tele es muy complicada", quiso explicar el periodista radiofónico. Y es que el comunicador líder de la radio también comparte una amplia experiencia trabajando en el medio audiovisual: "La tele es de un día para otro", aseguraba.

Jorge Javier Vázquez


Es precisamente en la comparación con el medio que le ha encumbrado en Herrera en COPE, donde el propio Carlos afirmaba lo siguiente: "La radio te permite planificar, apostar a largo, probar todos los días, cambiar, hacer... Y no pasa nada", ter imanaba por reflexionar.

Lo que quedó claro tras escuchar a Carlos Herrera es que "la televisión es una urgencia permanente. Por eso lo de las audiencias lo pongo siempre en 'suspendan'", reflexionaba el director de Herrera en COPE.

Ante sus palabras, María José Navarro, quien fue la responsable de poner el tema sobre la mesa, quiso romper una lanza a favor del defenestrado Jorge Javier Vázquez: "Nunca es buena noticia que le quiten a alguien un programa. La verdad es que yo nunca me alegro", concluyó la colaboradora.

¿Y qué pusieron en lugar de Jorge Javier?

Desde Telecinco, en ese momento, decidieron rellenar el hueco que dejaba en la parrilla el espacio de Jorge Javier con otro de los clásicos de la casa: Gran Hermano, en su versión VIP. Marta Flich y Ion Aramendi fueron los encargados de estar al frente de cada una de las dos galas semanales y lo hicieron desde un plató de más de 1.000 metros cuadrados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regreso de GH VIP trajo consigo una completa remodelación del plató. Un espacio de casi 1.000 metros cuadrados y 10 metros de altura con más de 230 metros cuadrados de pantallas led de alta definición y más de 150 de focos robotizados, tal y como explicaban desde la cadena en su página web.

Los líos con un legado de Sálvame difícil de gestionar

Por si fuera poco, y a raíz de una entrevista en prensa que dio en aquellos convulsos días Joaquín Prat, continuaron los líos entre quienes defendían a capa y espada el legado de Sálvame. Joaquín quiso cargar contra el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez, en antena durante 14 temporadas, asegurando que aunque "es historia de la televisión por su innovación" también había pecado de "histriónico".

Para Prat, "el histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los coj*nes. Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años" sentenció, convencido de que la llegada de Ana Rosa a las tardes de Mediaset "marcará un punto de inflexión".

Belén Esteban


Unas declaraciones a las que algunos de los rostros más populares de Sálvame no les gustaron demasiado. En primer lugar, MaríaPatiño, que no dudó en contestar a Joaquín a través de sus redes sociales con un dardo que dejaba claro lo que opinaba de sus críticas al programa: "Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido".

Y finalmente fue el turno de Belén Esteban, quien quiso reaparecer públicamente respondiendo al presentador. "Nosotros llevábamos 14 años y todo tiene un principio y un fin. Espero que su programa dure 14 años, aunque ya lleva mucho. Yo a Joaquín le quiero mucho, pero creo que en Sálvame, aunque nos hemos equivocado como todo el mundo, hemos dado mucho entretenimiento y para mí es un orgullo decir que he trabajado en un programa que se llama Sálvame" llegó a asegurar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar