• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera habla claro sobre el papel de Lamine Yamal en la Eurocopa y el pase a la final: "Vaya"

No te pierdas aquí la reflexión al completo del comunicador y su análisis del pase de España a la final de la Eurocopa

Carlos Herrera habla claro sobre el papel de Lamine Yamal en la Eurocopa y el pase a finales: Vaya

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:07

Este miércoles 10 de julio de 2024, en España, tenemos mucho que celebrar. Volvemos a soñar con la Selección Española. Carlos Herrera, en su monólogo de las siete, se ha pronunciado sobre la brillante actuación de Lamine Yamal contra Francia. ¿Quieres escuchar su reflexión al completo? Lo tienes disponible en el siguiente audio. ¡No te lo pierdas!

Audio


En concreto, el comunicador ha asegurado que "Lamine Yamal hizo lo que tenía que hacer. Vaya si hizo cosas. De momento, marcar el gol de la Eurocopa. La Selección que no estaba en los planes de la UEFA, cuando la UEFA comenzó el campeonato y la propaganda se basaba en sacar fotos de Alemania, Croacia, Bélgica, Italia...bueno, pues esa Selección que no estaba, que es una Selección de autor (que es Luis de la Fuente) se ha quitado de en medio a Croacia, Italia, Alemania y Francia".

UEFA EURO 2024


Las tres últimas, recuerda Herrera, con algún que otro campeonato del mundo de fútbol. Y lo ha hecho con "una mezcla de jugadores muy jóvenes y otros experimentados, perfectamente coaligados en una auténtica sinfonía de fútbol. Lamine Yamal. ¿Qué hacía usted cuando tenía 16 años? ¿Se acuerda? ¿Acababa el bachillerato? ¿Le daba al tenis, al fútbol, qué hacía cuando tenía usted 16 años? Pues un chaval, con 16 años, que no puede todavía votar, le recuerdo, ni conducir.... todo el dinero que gana lo gestiona el padre, me imagino".

Prosigue su discurso indicando que Lamine Yamal es "el tío que se echa a la espalda a un equipo que se enfrenta a una campeona del mundo como Francia, mete un gol histórico y manda a casa a los franceses en una semifinal". Así lo contábamos ayer en COPE:



Que remontar a Francia, dice Herrera, que es un gran equipo "con una fuerza física y talentosa...no es nada sencillo remontarles. Pero se hizo. Y ahora hay que esperar que esta noche jueguen Inglaterra y Países Bajos para saber quién se enfrenta a España en la final de Berlín. No hay que pensar que será pan comido. Va a ser una final muy difícil. Y haga lo que haga la Selección, podemos estar contentos. Pero hay que pedir más. Puede ser la cuarta Eurocopa de España".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Selección española cumple el sueño de un país entero y se cuela en una nueva final de Eurocopa: ¡A por ello!

Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.

Lamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia.

Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque. España luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.

Por otra parte, cabe destacar que La Casa del Rey felicitaba a la selección española de fútbol nada más concluir el partido de semifinales entre España y Francia (2-1) a través de la red social X, en la que señala que "El sueño está a solo un partido de hacerse realidad".



En concreto, la Casa del Rey escribía el siguiente mensaje: "¡¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta #EURO2024 . El sueño está a solo un partido de hacerse realidad".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar