• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera se moja con la ciudad que visita cada vez que va a Asturias: ¿Oviedo o Gijón?

En su conversación con 'El Pulpo', Herrera ha destacado algunos de los lugares que más le gustan de la comunidad autónoma

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2022

Todas las mañanas Carlos Moreno, 'El Pulpo' le pasa el testigo radiofónico a Carlos Herrera, justo unos minutos antes de que comience 'Herrera en COPE'. En este breve instante de radio, que tan solo los más madrugadores tienen la fortuna de escuchar, se comparten anécdotas y podemos conocer un poco mejor a los comunicadores que nos acompañan cada día. En este lunes, Herrera se ha posicionado en una encarnizada disputa regional: al ir a Asturias, ¿qué ciudad visitar?

Oviedo, Gijón o... una tercera opción

Asturias es una de las comunidades autónomas más queridas por los españoles. Cuna de la nación en la que hoy vivimos y patria de todos aquellos que disfrutan de la buena gastronomía, entre la que destacan manjares como el cachopo o una buena sidra, entre otras cosas. En ese contecto, 'El Pulpo' ha arrancado a decirle al otro Carlos: "En diez minutos comienza 'Herrera en COPE y tenemos la inmensa fortuna de dar los buenos días a Herrera para hablar de buena música. Herrera, ¿cómo estás? Buenos días. ¿Qué tal el fin de semana?", la he preguntado.

"Tranquilo, tranquilo, tranquilo. Y bueno, viendo la Virgen del Museo. No, no fui al fin a la Romería de Valme, como pretendía, pero bueno, por aquí. Bueno, con tranquilidad y buenos alimentos y buena temperatura", ha destacado Carlos Herrera sobre su fin de semana, algo que ha sido más movido en el caso de 'El Pulpo'.

Carlos Moreno le ha querido hacer una petición a su tocayo: "Oye, manda un saludo a Magdalena. Magdalena Martín. Estuve cenando con ella, con su marido, con un montón de gente en Gijón. Apúntate el restaurante La Rula en el puerto y luego, claro, yo estaba ahí cenando y venían, «mira ahí está 'El Pulpo', oye, manda un abrazo a Herrera que le escuchamos de toda la vida», y que te quiere mucho en Gijón. Y claro que cuándo te pasas por allí", por Gijón en concreto.

Mieres

Mieres - Ayuntamiento de Mieres


Carlos Herrera se moja

Herrera ha querido explicar qué es lo que hace cuando va a Asturias y qué lugares le gusta visitar: "Pues muy bien, muy bien. Yo soy de costumbres cuando voy por Asturias me gusta mucho. A ver, me gustan mucho las dos, las dos ciudades", ha aclarado, para posteriormente añadir un dato a tener en cuenta: "Y alguna más de Gijón. Pero cuidado, Mieres está ahí. Sí, señor, sí, señor. Y luego hay tantos lugares. Asturias al completo, que es una comunidad bellísima", ha respondido a la pregunta de la oyente que cenó con 'El Pulpo'.

De esta forma, Herrera opta por destacar las bondades de las ciudades de Asturias, sin entrar en la disyuntiva Oviedo o Gijón y llegando a destacar otras localidades igualmente recomendables para el que vaya de visita como la preciosa Mieres. 'El Pulpo', por su parte, disfrutó de la gastronomía de la zona y ha compartido en directo qué es lo que comió: "Cayó una fabada increíble, cayó una pierna de cordero lechal que estuvo asada a baja temperatura durante más de nueve horas. No te imaginas cómo estaba esa carne", ha descrito.

"Caramba", ha exclamado Herrera, quien estaba ya listo para comentar una efeméride de lo más destacable, tal y como le contó 'El Pulpo': "Hoy estamos de celebración, Herrera Hoy hay un disco, yo creo que es uno de los cinco mejores discos de la historia de la música, hoy cumple 42 años. Ni más ni menos que el 'The River' de Bruce Springsteen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar