• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera deja claro qué modelo de Feria de Abril de Sevilla va a votar en el referéndum: "Mucho mejor"

La capital andaluza va a celebrar una votación para elegir si la Feria se sigue celebrando de sábado a sábado o vuelve al antiguo modelo, de lunes a domingo

Carlos Herrera deja claro qué modelo de la Feria de Abril de Sevilla va a votar en el referéndum

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:53

Sevilla acoge desde el pasado sábado su tradicional Feria de Abril. Una semana en la que locales y visitantes disfrutan junto a familia y amigos de una tradición centenaria. Más de 1.000 casetas en las que comer, beber rebujito o bailar sevillanas durante toda una semana.

Desde 2016, la feria se celebra de sábado a sábado, aunque anteriormente era de lunes a domingo. A día de hoy, Sevilla se encuentra dividida entre los que prefieren el modelo actual y los que quieren volver al antiguo. Por ello, el Ayuntamiento de la región va a celebrar un referéndum en el que podrán votar todos aquellos mayores de 18 años empadronados en la ciudad de Sevilla.

Carlos Herrera es uno de los convocados a dicha votación. El comunicador ha confirmado que acudirá al referéndum y ha explicado qué modelo le gusta más y por qué. Descúbrelo en el siguiente audio.

Audio


"Se ve que es ahora la feria, esta semana por lo que veo, yo lo sé por los toros, pero todos los años pasa lo mismo, todos los años creen que me ven, pero yo lo que más hago es ir al simulacro de caseta de Sevilla este que ha puesto Ayuntamiento", comenzaba comentando el director y presentador de 'Herrera en COPE'.

Sevilla vota sobre la Feria de Abril

Recordaba entonces que la próxima semana, del martes 23 al jueves 25, "hay un referéndum en Sevilla para decidir si la feria sigue así de sábado a sábado o cambia del lunes a domingo".

"Es una de esas tonterías, un debate de estos tontos que se ha abierto en la ciudad. Se creen que es obligatorio ir a la feria, pero hay gente que no vamos, no es obligatorio ir todos los días", ha apuntado Herrera.

Feria


El modelo que prefiere Carlos Herrera

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según su criterio, el antiguo formato tiene "varios inconvenientes". Por un lado, "la noche del pescao' al día siguiente trabajas, por lo que no la vives intensamente" y algo similar ocurre con el último día, ya que si termina el domingo al día siguiente trabajas.

Sin embargo, con el modelo actual de sábado a sábado, "descansas el domingo, como si fuera aquel viejo lunes de resaca, y está mucho mejor".

Tras dar su punto de vista, ha asegurado que "va a participar por compromiso cívico", aunque él "no vaya" a la Feria de Abril.

En este punto, uno de sus colaboradores le preguntaba si está la cosa igualada, a lo que Herrera ha asegurado no tener "ni idea" porque no sabe cuánta gente va a acudir a votar. En 2016, cuando se hizo la última consulta, tan solo votaron unas 40.000 personas de los cerca de 500.000 que estaban convocados.




Feria de Sevilla 2024

El color de los trajes de flamenca, de los coches de caballos y de las casetas y el calor de los más de 30 grados al sol sobre el albero del Real están marcados los primeros días de la Feria de Abril de Sevilla, visitada por cientos de miles de personas.

Después del alumbrado de la medianoche de este sábado, en el que se encendieron 220.000 bombillas, incluidas las 25.000 de la portada, y de la cena del pescaíto, el Real de la Feria se ha llenado a rebosar de sevillanos y visitantes para pasear, comer, beber y bailar en las más de mil casetas que se han instalado en un recinto ferial de 450.000 metros cuadrados en el barrio de Los Remedios.

El buen tiempo con el que ha empezado la feria, y que está previsto que continúe durante toda la semana, contrasta con la frustrada Semana Santa que hace apenas quince días vivió la ciudad a causa de la lluvia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar