• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera saca a la luz por qué Sánchez acaba con las mascarillas justo ahora: No es por las elecciones

El comunicador analiza la medida del Gobierno de retirar las mascarillas en el transporte público a partir del día 8 de febrero, una fecha que no es casualidad

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

"Hoy se cumplen 3 años del día en que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el covid", así comenzaba la mañana Carlos Herrera, recordando la fecha que empezó a cambiar nuestra vida. "Qué lejos queda todo. No creíamos ver que llegaría el mes de marzo y que a todos nos meterían en casa, como luego muy bien dijo el Constitucional de forma irregular", añadía el comunicador.

Días antes del 30 de enero de 2020, España había anunciado el primer caso confirmado de Covid en el país, que se detectó en La Gomera. "Acuérdense que salió Fernando Simón, el que se podría hacer verdad un sinfín inacabable de recorte de sus intervenciones diciendo lo que no iba a pasar o lo que iba a pasar acuérdense que el día salió diciendo "no se preocupen España se darán 4, 5 o 6 casos como mucho"", recordaba Herrera, trayendo a la memoria de todos el sin fin de comparecencias durante los meses de confinamiento.

La situación que se vivió en nuestro país "parecía ciencia ficción". "No sabíamos tampoco que lo de confinar personal en casas, no por unos cuantos días, sino por unos meses, iba a ser el café para todos en muy poco tiempo. Con escenas distópicas de calles vacías, economías hibernadas, que nos habrían parecido de película".

Tres años después, lo que aún mantenemos, aunque por poco tiempo, son las mascarillas obligatorias en el transporte público. El próximo día 7 se publica que ya no serán obligatorios y el 8 entra en vigor ese decaimiento de la obligatoriedad", una noticia que muchos esperaban desde hace meses.

Por qué el Gobierno quita las mascarillas el 8 de febrero

Una de las grandes preguntas es por qué se ha elegido esta fecha para ponerle fin al 'cubrebocas'. Mucho se ha hablado de que se trata de una medida en clave electoral, cuando cada vez queda menos para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales. Sin embargo, hay otro motivo detrás que ha explicado Carlos Herrera.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 8 de febrero "es justo el día en el que vencía el plazo que le había dado la Audiencia Nacional para que justificara en qué basaba el mantenimiento de las mascarillas en los transportes". Es decir, "la Audiencia había exigido una justificación al gobierno a raíz de la denuncia de un colectivo que se llama 'liberum' y como la justicia pedía al gobierno que le entregara los informes de los expertos el día 8, a más tardar y como el gobierno no ha tenido expertos, ni informes, ni nada parecido en ningún momento, se han quitado de problemas anunciando el 8 de febrero", ha explicado el comunicador.

Una fecha que para nada es una "casualidad", si no que responde a un motivo judicial. "Lo que "da una idea de lo que está pandilla esta banda la banda de Sánchez cómo ha gestionado la pandemia de particular le da a usted una idea más o menos bastante clara".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar