• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concejala más longeva de España: “¿Cómo pasa que los médicos enfermen por no tener el equipo para curarnos?"

María del Rosario Testa, ‘Charito’, es la concejala de más edad de España y no entiende lo que pasa con los sanitarios en esta situación

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Es María del Rosario Testa, más conocida como ‘Charito’, es la concejala de más edad (95 años) de España. Vive en el pueblo madrileño de Patones de Arriba, en el norte de la capital. Con su partido ‘Abuelas por Patones’ se presentó a las pasadas elecciones y consiguió ser edil.

Desde entonces es incesante la lucha por su pueblo, recordamos que una de las propuestas de su candidatura era conseguir un parking de 1.000 plazas para que los turistas que vayan a visitar el pueblo tengan un lugar para dejar sus coches.

Audio

También se presentó en la Puerta del Sol, en la Comunidad de Madrid, donde fue recibida por recibida por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballeo (al encontrarse la pesidenta Isabel Díaz Ayuso ausente), para recordarle que no se olvidara de su pueblo: Patones de Arriba.

En estos días de confinamiento, en‘Herrera en COPE’ volvemos a hablar con ‘Charito’ para saber cómo se encuentra y cómo está viviendo esta situación y nos dice que “estoy muy bien”.

‘Charito’ que vivió la Guerra en España “y con todas las dificultades que te puedas imaginar” nos comenta que “esto es mucho mejor que una guerra, esto desaparece en uno o dos años, como mucho”.

Recuerda ‘Charito’ que “cuando hay una guerra se destroza todo un país, puentes, colegios, universidades… todo se estropea y hemos salido adelante”.

Eso sí, muestra su malestar y enfado porque “no puedo entender lo de este pandemia, ni podré comprender nunca lo que pasa con los médicos. Que los médicos estén enfermos por no tener el equipo para curarnos ¿cómo es posible que pase esto?”, lamenta Charito.

Y se pregunta “¿dónde están los gobiernos, esos culpables? Que para mí lo son todos, los de ahora, lo de antes, los del más allá…”

Una vez pasado el berrinche y tras esta llamada de atención a los gobernantes, ‘Charito’ nos cuenta cómo pasa estos días de confinamiento. “En el pueblo nos hemos quedado tres abuelas, y una de ellas va en su coche, totalmente equipada, a hacernos la compra y nos la deja en la puerta. No hay problema, nosotras obedecemos, no salimos de casa. Con nosotras, se arregla la cosa rápidamente”.

Escuchando la radio, viendo la tele “hasta que ya me pongo negra y no entiendo nada y la quito” y jugando a las cartas, así es como ‘Charito’ pasa su día a día esperando que pase el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar