• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La condición que pone Carlos Herrera para decir Girona en vez de Gerona

El director de 'Herrera en COPE' ha apuntado a una de las decisiones que TV3 toma habitualmente

La condición que pone Carlos Herrera para decir Girona en vez de Gerona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 jun 2022

La actualidad pasa por muchos frentes en este lunes después de unas históricas elecciones en Andalucía. Siendo uno de ellos el ascenso del último equipo que faltaba para ocupar una plaza en Primera división la temporada que viene. El equipo en cuestión ha sido el Girona, quien se imponía al Tenerife en los playoffs de ascenso. Una noticia deportiva de la que, Carlos Herrera ha destacado un curioso detalle.

El Girona FC, equipo de Gerona

José Antonio Naranjo ha traído la última hora del deporte, entre lo que, sin duda, destaca el ascenso a Primera división del Girona. "Vamos al deporte, ayer el Girona de Gerona se impuso 1-3 al Tenerife en el partido de vuelta de los playoffs de ascenso. Que es el Girona de Gerona, porque el equipo se llama Girona y la ciudad se llama Gerona", ha destacado un Naranjo que provocaba las risas del resto de contertulios de 'Herrera en COPE'. Justo en ese momento, Carlos Herrera tomaba la palabra para explicar en qué circunstancia él aceptaría referirse a la ciudad catalana como Girona, en vez de la forma en español Gerona. En el siguiente audio se puede escuchar cómo Herrera pone una única condición para cambiar su forma de pronunciar la ciudad.

Audio


Como se puede escuchar en el audio, Herrera pone una sola condición para decir Girona en vez de Gerona, apuntando directamente a lo que hace TV3 en algunas de sus retransmisiones. José Antonio Naranjo ha apuntado que este caso sería como "el Milan. El Milan es de Milán, no es de Milan. Milan es la goma de borrar o el equipo o el niño de Piqué, que son las tres Milan que yo conozco", ha explicado diferenciando entre la pronunciación sin tilde, nombre del equipo y con tilde, nombre de la ciudad.

Gerona celebra el doble ascenso con una rúa conjunta

Las celebraciones en la ciudad de Gerona por los ascensos a la máxima categoría de fútbol y de baloncesto continuarán este lunes, con una rúa conjunta de ambos equipos hasta la céntrica plaza del Vi, sede del ayuntamiento.

ascenso girona


El Girona de fútbol, que ha regresado a Primera División tres años después y de la mano de Míchel Sánchez, saldrá de Montilivi a las 7 de la tarde con destino al pabellón de Fontajau para recoger al conjunto de básquet, encabezado por Marc Gasol.

Los dos equipos se dirigirán juntos, subidos en un mismo autobús, a la plaza del Vi para saludar desde el balcón del ayuntamiento a la ciudad. Este domingo Gerona celebró dos ascensos en apenas una tarde. La jornada acabará con fiestas paralelas en Montilivi, hogar del equipo de fútbol, y en Fontajau.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Tenerife asume el palo

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha reconocido que a su equipo “le costó mucho entender lo que pedía el partido”, en el que perdió ante el Girona FC (1-3) y se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. “Estuvimos muy nerviosos en la primera parte, hemos hecho lo más difícil, que era empatar, y cuando estábamos bien llegó un error, y los errores se pagan”, ha comentado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

girona en gerona


Ramis ha manifestado que el segundo gol del Girona les hizo “mucho daño”, puesto que perdieron un balón que no deben perder en el centro del campo y después no han “tenido fortuna con el rebote”. “Hemos hecho muchas cosas bien, pero no las suficientes”, ha comentado el técnico, que ha comentado que está “agotado” por la temporada y necesita “olvidarse del balón”, sobre lo que ha dicho que ahora es como “una montaña rusa volver a empezar”. “Seguiremos intentándolo”, ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar